untitled

Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura

Tebes, Lucas Federico
   
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:ar-repo/semantics/artículo
artículo
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Experiencia - Conocimiento - Transposición didáctica - Enseñanza - Aprender haciendo - Apropiación - Experience - Knowledge - Didactic transposition - Teaching - Learning by doing - Appropriation
Descripción:
Fil: Tebes, Lucas Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Argentina.
En este artículo plantearemos una aproximación a los sistemas de enseñanza en Arquitectura, comprendiendo que históricamente se desarrollaron desde un dispositivo pensado como Maestro-Discípulo, a partir del cual, el maestro dentro de un proceso formativo no necesariamente académico, introduce al discípulo en el conocimiento y oficio de, en este caso, la Arquitectura. Analizaremos cómo operan los sistemas de transposición didáctica, practicum y aprender-haciendo, comprendiendo que estos modos de aproximación desde la experiencia hacia la construcción del conocimiento, definidos por el maestro, condicionan el proceso proyectual del discípulo, manifestando una consolidación y reproducción del dispositivo Maestro-Discípulo.
Fuente:
Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 28(2)
Identificador:
2591-5312
https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA2802/2802_tebes.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=28_2-28_2_4_html
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess

Cita bibliográfica:

Tebes, Lucas Federico    Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura.  (info:eu-repo/semantics/publishedVersion).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <2591-5312>