Benítez, Laura Verónica
2022-03-04

Temas:     -  Capacidad   -  Evaluación   -  Profesorado   -  Química   -  Capacity   -  Evaluation   -  Teacher's training program   -  Chemistry

Descripción: El proceso pendiente de acreditación de carreras de profesorado otorga un espacio de oportunidades para incorporar la evaluación interna y la autorregulación, como trayectos necesarios en la planificación de la organización y la vida cotidiana de la misma. Fortalecer la capacidad de evaluación mediante profesionalización a través de planes orientados con los lineamientos estratégicos, promueve procesos genuinos tendientes a la mejora contínua
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 107 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Figueira Lemos, Norberto Fernando
2023-06-06

Temas:     -  Ingreso universitario   -  Evaluación   -  Medicina

Descripción: Se presentan dos casos testigo para evaluar el impacto de los sistemas de admisión con ingreso restrictivo, en carreras masivas de universidades públicas argentinas, analizando la cantidad de alumnos inscriptos, su permanencia en la carrera y su egreso. Para ello, se toma como muestra una misma carrera, Medicina, en distintos períodos, en dos universidades nacionales: la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata, tomando en cuenta que los cambios en los sistemas de ingreso y sus impactos son multicausales. La relevancia de la evaluación de los sistemas de ingreso se justifica por ser un componente importante en los procesos de acreditación de las carreras comprendidas en los alcances del artículo 43 de la Ley Nº 24521 de Educación Superior (LES)
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 53 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Maldonado, Claudia Lidia
2022-08-12

Temas:     -  Evaluación   -  Enseñanza   -  Calidad educativa

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 55 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Garzón, Julio César
2021

Temas:   Educación Superior   -  Aprendizaje   -  Evaluación   -  Calidad

Descripción: El presente estudio se asienta en principios cuyo propósito principal es el de diseñar herramientas innovadoras que favorezcan el mejoramiento y aseguramiento de la calidad educativa en general y particularmente en la Educación Superior, a partir de un trabajo basado en insumos sobre la trayectoria académica de la última década de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Enriquecer la formación científica de los alumnos de esta Carrera centra mi intención e interés para que al egresar de la mencionada Facultad lo hagan con los conocimientos, habilidades y destrezas específicas y necesarias para iniciar el ejercicio de la profesión como Odontólogos, pero también para contar con la formación que se requiere para iniciar la cursada de la Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial.
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 55 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Zaiden, Silvia Liliana
2020-05

Descripción: El propósito del presente trabajo es presentar un diseño de evaluación creado para ser implementado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Dicha evaluación se enfoca en la relación existente entre el diseño y el desarrollo de las propuestas integradas, un tipo de actividad curricular que se promovió en el plan de estudio de la carrera de Odontología en el año 1999
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 64 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Lombardo, Melisa Elizabeth
2021-06-24

Temas:   Educación Superior   -  Evaluación   -  Universidades   -  Docencia

Descripción: La evaluación de la docencia en la universidad se inserta en el marco de la evaluación universitaria. Se instaló fuertemente en la agenda política universitaria en el marco del surgimiento y auge de la evaluación ligada a la preocupación por la calidad en el campo educativo. Fue a partir de ello que se gestaron distintas perspectivas que discuten, desde distintos posicionamientos, la evaluación de la docencia. En este escenario, cabe preguntarse cuáles son las perspectivas actuales que discuten la evaluación de la docencia en la universidad. En este sentido, el presente trabajo de ensayo académico indaga sobre las distintas perspectivas teóricas actuales que discuten la evaluación de la docencia en la universidad y los rasgos que retoman las mismas en términos de orientación y enfoque de evaluación, ligado a la definición de propósitos y criterios de evaluación. Se plantea como metaelaborar una sistematización de las perspectivas en discusión para aportar distintas visiones que sean útiles a la hora de pensar el diseño y generación de prácticas y procesos evaluativos en las instituciones. El trabajo concluye planteando la importancia de definir las necesidades y propósitos institucionales a la hora de pensar el desarrollo de una evaluación, y de generar consensos y compromisos por parte de la comunidad implicada; asumiendo a la evaluación como una herramienta que, no exenta de limitaciones, puede actuar como oportunidad para propiciar la ampliación de los márgenes de mejora y cambio que impacten genuinamente en la mejora de la calidad.
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 45 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 


Guillén, María Cecilia
2022-12

Temas:     -  Trayectorias académicas   -  Evaluación

Descripción: Esta propuesta integral es una revisión de los instrumentos utilizados para el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, el análisis contextualizado y sistemático que desarrolla una evaluación predominantemente descriptiva y de naturaleza deliberativa para la mejora de los procesos institucionales de evaluación. Se plantea en dos fases, primero de identificación desde un análisis pormenorizado de los actuales instrumentos, el flujo de la información y su retroalimentación; y segundo el desarrollo de una matriz de síntesis que conjuga los indicadores significativos
...ver más

Tipo de documento: tesis de maestría  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 66 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica |