En:
Encrucijadas UBA, no. 28
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2004-11
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 6 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
El mundo entero sufrió un shock definitivo mientras miraba en vivo y en directo por los televisores y computadoras las imágenes espeluznantes del ataque con aviones a las Torres Gemelas. El impacto visual del atentado mostró un uso extremadamente sutil de los códigos propios del cine de acción norteamericano, empleados esta vez por sus enemigos y reproducidos desde miles de ángulos por camarógrafos y fotógrafos, profesionales y amateurs. La multiplicación exasperante de imágenes tuvo, sin embargo, ciertos límites: excepto aquellas de los que se arrojaron al vacío, no circularon tomas de agonizantes o de cuerpos destrozados. En un clima hipersensible, se censuraron opiniones y obras de arte, lo que impidió elaborar el horror mediante la interpretación y la representación artística. Las imágenes surgidas de ese hecho dejaron una marca perenne en el lenguaje visual contemporáneo.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Csuri, Piroska. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 631.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Csuri, Piroska   (2004-11). Imágenes de los atentados : un museo visual del horror  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_631>