En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 17
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2019-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Biología - Recursos tecnológicos - Universitarios - Aprendizaje - TIC
Keywords:
Biología - Recursos tecnológicos - Universitarios - Aprendizaje - TIC
Contenido: 
En este trabajo nos propusimos realizar una investigación exploratoria descriptiva que permitiera conocer acerca del uso y la implementación de los RT que hacen los alumnos de Biología del CBC (comisiones de turno tarde y noche de la sede de Drago y Vicente López, Coordinación Rodríguez) a la hora de estudiar la asignatura. Los resultados obtenidos a partir de las encuestas desarrolladas dan cuenta que el 89,5% de los estudiantes utiliza RT como herramienta de estudio y dentro de este grupo el 80% utiliza el aula virtual de Biología del CITEP. También se logró identificar las diversas funciones que los estudiantes les asignan los RT, tales como; organizarse mejor, ampliar lo estudiado y facilitar la comprensión.
Abstract: 
This paper presents a descriptive exploratory research that helped us to learn about the use and implementation of TR (Technological Resources) by Biology students of the CBC (First Year Course at Universidad de Buenos Aires, Argentina). Surveys showed that 89.5% of our students use TR as a study tool, and within this group 80% use the Biology virtual classroom from CITEP (Center of Innovation in Technology and Pedagogy). Among the variety of roles that students assigned to TR are: “improve study organization”, “broaden knowledge” and “ease comprehension”. Students’ opinions on what they considered would facilitate the integration of TRs and teaching were: “teacher’s training in the use of technology” and “better classroom technological infrastructure”.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/119
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Sturla, Andrés. Fil: Sturla, Andrés. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina.
Fil: Abramoff, Tamara. Fil: Abramoff, Tamara. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina.
Fil: Garófalo, Sofía Judith. Fil: Garófalo, Sofía Judith. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común; Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 17_6.html (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Sturla, Andrés ; Abramoff, Tamara ; Garófalo, Sofía Judith   (2019-10).  El uso de tecnologías como recurso para el aprendizaje de Biología en estudiantes del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 17  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/119> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=17-17_6_html>