En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 17
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2019-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Ortografía - Ortotipografía - Dictado - Contrastiva - Comprensión auditiva
Keywords:
Ortografía - Ortotipografía - Dictado - Contrastiva - Comprensión auditiva
Contenido: 
El presente trabajo se centra en una propuesta de dictados para italófonos basados en la ortotipografía y ortografía básicas de la lengua española. Ello nace del descuido de dicho estudio en la producción escrita por parte de ambos sistemas educativos, lo que hace que los estudiantes cristalicen errores sistemáticos y se vean obstaculizados a aprender la ortografía de la lengua de llegada por la falta de un punto de referencia. No contentos con el trabajo de los textos previos al ejercicio de los dictados creados ex professo, la parte final de la propuesta reforzará, a través de la producción escrita, la adquisición en contexto de dichas prácticas.
Abstract: 
This work focuses on a proposal of dictations for italophones based on the orthotypography and basic orthography of the Spanish language. This arises from the neglect of this study in written production by both educational systems, which causes students to crystallize systematic errors and be hindered from learning the spelling of the target language by the lack of a point of reference. Not content with the work of the texts prior to the exercise of the dictations created ex professo, the final part of the proposal will reinforce, through the written production, the acquisition in context of these practices.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/115
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: González Vallejo, Rubén. Fil: González Vallejo, Rubén. Universidad de Salamanca; España.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 17_1.html (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

González Vallejo, Rubén   (2019-10).  Ortografía y ortotipografía en juego: el poder de los dictados como recurso en los italófonos  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 17  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/115> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=17-17_1_html>