En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2017-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Alfabetización académica - Lingüística sistémico-funcional - Comprensión de abstracts - Inglés - Curso virtual
Contenido: 
El rol del inglés es fundamental en el ámbito académico-científico mundial ya que, por un lado, permite mantener una comunicación fluida entre hablantes de distintos idiomas al momento de intercambiar conocimiento científico-tecnológico y, por otro, permite comprender y producir géneros discursivos académicos pertinentes. Sin embargo, a menudo la adquisición de esta competencia de alfabetización académica en inglés es relegada en la educación superior universitaria en Argentina. Con el objetivo de atender esta carencia, un grupo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se propuso diseñar un curso a distancia como objetivo principal del proyecto de investigación “Hacia la Alfabetización Académica en Inglés: Implementación de Curso Universitario Reducido Virtual y Autogestionado (CURVA)”.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/56
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: D’Anunzio, Gabriela. Fil: D’Anunzio, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Fil: Konicki, Bárbara. Fil: Konicki, Bárbara. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 13_5.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

D’Anunzio, Gabriela ; Konicki, Bárbara   (2017-04).  CURVA, Lingüística sistémico-funcional y géneros discursivos  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/56> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=13-13_5_htm>