En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2015-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Enseñanza para la Comprensión - Introducción a la Biofísica - Didáctica de la Biofísica - Integración conceptual - Modelos y Analogías - Conservación de la Energía - Sistemas
Contenido: 
Describimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Silva, Adrián. Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Trejo, Fernanda. Fil: Trejo, Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9_4.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Silva, Adrián ; Trejo, Fernanda   (2015-04).  La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=9-9_4_htm>