En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Enseñanza de la Biofísica - TIC´s - Software educativo - Simulaciones - Aprendizaje por investigación
Contenido: 
La mayoría de los temas abordados en Introducción a la Biofísica se basan en procesos dinámicos en régimen estacionario, e involucran un importante conjunto de conceptos que aparecen como parámetros con valores numéricos, que deben ser significantes e interpretables por los alumnos. Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen valiosos recursos y actividades para la prosecución de este objetivo. En este caso exponemos el uso de un programa interactivo que permite conceptualizar y modelizar fenómenos físicos, biofísicos y biológicos.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/93
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Lazarte, A.I.. Fil: Lazarte, A.I. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Silva, A.M.. Fil: Silva, A.M. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7_7.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Lazarte, A.I. ; Silva, A.M.   (2014-04).  Investigación asistida por computadora para alumnos de Biofísica  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/93> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=7-7_7_htm>