En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Educación Superior - Universidad - Latinoamérica - Investigación comparada
Contenido: 
En el marco de la investigación científica comparada, se estudian determinadas características de las principales regulaciones de los sistemas de educación superior universitaria en América Latina, en adecuación a los lineamientos predominantes del contexto mundial neoliberal. Los países-unidades de análisis son Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Brasil, México, Uruguay, Paraguay. Los resultados obtenidos permiten concluir que las modificaciones legislativas sobre educación superior en América Latina han tenido un gran dinamismo en la década de los noventa, donde ocho países de la región cambiaron sus legislaciones de Educación Superior; en tanto gran parte de los países remanentes proyectaron hacerlo.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/92
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Iriarte, Alicia. Fil: Iriarte, Alicia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía, Argentina.
Fil: Ferrazzino, Ana. Fil: Ferrazzino, Ana. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7_6.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Iriarte, Alicia ; Ferrazzino, Ana   (2014-04).  La investigación científica comparada de leyes de Educación Superior en América Latina  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/92> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=7-7_6_htm>