En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
EVEA - Resolución de problemas - TIC - Análisis Matemático I - Geogebra
Contenido: 
Esta propuesta didáctica incluye la implementación de aulas virtuales como complemento a un curso de Análisis Matemático I de modalidad presencial y la incorporación de recursos tecnológicos en las clases teóricas como mejora metodológica. Las situaciones-problema planteadas en el aula virtual permiten un trabajo de modelización progresivo y la utilización de técnicas gráfico-funcionales para responder las cuestiones planteadas. Con esta modalidad de trabajo se fomenta que los alumnos desarrollen autonomía y madurez y se conviertan paulatinamente en verdaderos estudiantes universitarios. La incorporación de animaciones en las clases teóricas produce una mejora metodológica ya que ayuda a la comprensión de conceptos específicos de la materia.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/90
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Fasce, Celia Beatriz. Fil: Fasce, Celia Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7_4.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Fasce, Celia Beatriz   (2014-04).  El uso de TIC en la enseñanza del cálculo  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/90> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=7-7_4_htm>