En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 6
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2013-11
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Escritura en clase - Apuntes - Educación superior
Contenido: 
La falta de un método de estudio es una de las principales dificultades que atraviesan los alumnos del Ciclo Básico Común, y dentro de esta carencia, la de organizar sus apuntes tomados durante la clase. Muchas veces, los alumnos pueden seguir la clase con atención, pero ese conocimiento se olvida rápidamente; a esto se suma que los apuntes no son una fuente adecuada para estudiar porque suelen estar incompletos, con datos aislados, símbolos y exceso de abreviaturas que dificultan la lectura, etc. Para afrontar estos problemas, se propuso a los alumnos realizar distintas actividades de escritura que les ayude a trabajar con sus apuntes de clase organizándolos y jerarquizando la información.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/81
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: de Navarrete, Eduardo. Fil: Brunner, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Romero, Eva. Fil: Lascuraiñ, Norma. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 6_4.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

de Navarrete, Eduardo ; Romero, Eva   (2013-11).  Actividades de escritura utilizando apuntes de clase con alumnos de Biología del Ciclo Básico Común (UBA)  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 6  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/81> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=6-6_4_htm>