Enseñanza del Análisis Matemático en el primer año de un profesorado de Matemática
CARNELLI, Gustavo - MACIEJOWSKI, Federico - MACRI, Federico
En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2011-10
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
ANÁLISIS MATEMÁTICO - ENSEÑANZA - PROFESORADO - EVALUACIÓN
Contenido:
A partir de los altos índices de abandono y desaprobación que se dan en el primer año del profesorado de Matemática del Instituto Dr. Joaquín V. González, diseñamos una propuesta de enseñanza para el Análisis Matemático I que pretende favorecer la inclusión de los estudiantes en ella y facilitar la comprensión de las nociones más abstractas de la materia. Para eso, proponemos una organización de los contenidos distinta de las habituales, atendemos desde las actividades a algunas de las concepciones erróneas y dificultades en el aprendizaje reconocidas por la investigación, brindamos resoluciones detalladas de algunos ejercicios y aplicamos una evaluación que acompaña el proceso de aprendizaje.
Identificador(es):
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/12
ISSN 1853-3159
ISSN 1853-3159
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 2_5.htm (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
CARNELLI, Gustavo ; MACIEJOWSKI, Federico ; MACRI, Federico (2011-10). Enseñanza del Análisis Matemático en el primer año de un profesorado de Matemática En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/12> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=2-2_5_htm>