En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2011-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
DOCENCIA UNIVERSITARIA - LECTOESCRITURA - DIDÁCTICA SUPERIOR
Contenido: 
El presente artículo parte de una afirmación: Los docentes universitarios debemos enseñar a leer y a escribir a nuestros alumnos. Es probable que la aseveración desconcierte al lector convencido de que esos aprendizajes son responsabilidad de los niveles de enseñanza previos a la educación superior. Esto implicaría que los ingresantes a la universidad están habilitados para leer comprendiendo los textos de estudio y para escribir adecuándose a las normas propias de la producción académica.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/15
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: MARUCCO, Marta. Fil: MARUCCO, Marta. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2_2.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

MARUCCO, Marta   (2011-10).  Por qué los docentes universitarios debemos enseñar a leer y a escribir a nuestros alumnos?  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/15> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=2-2_2_htm>