The Theatrical Image between Presence and the Dissipation of Bodies. The case of "Paraíso elemental" and "Anagnórisis"
La imagen teatral entre la presencia y la disipación de los cuerpos. Sobre "Paraíso elemental" y "Anagnórisis"info:eu-repo/semantics/publishedVersion
El presente ensayo se encarga de pensar la realización escénica a la luz de las mutaciones producidas por las imágenes corporales, en dos montajes mendocinos recientes: Paraíso elemental (Ginevro, 2020) y Anagnórisis (Gorosterrazú y Ginevro, 2017). El enfoque se dirige a mostrar una zona de indeterminación entre lo teatral y lo performático, que separa la realización escénica de la mera representación. En este sentido, se considera que este quiebre produce la teatralidad en clave de imagen, por lo cual es posible hablar de imagen teatral para designar esta cara no representacional del teatro. El análisis ensayístico muestra qué tipo de imágenes teatrales aparecen en cada una de estas producciones, la dislocación del dispositivo representacional y la emergencia de cuerpos que operan como imágenes.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Cita bibliográfica:
Perrone, Nicolás (2023-10-20). The Theatrical Image between Presence and the Dissipation of Bodies. The case of "Paraíso elemental" and "Anagnórisis". (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 38 (2023). Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/12765>