2017diciembre Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común
Castelvetri, Victoria
Teatro y frontera. Cruces y desplazamientos geográficos y culturales durante el romanticismo rioplatense (1837-1857)
Mogliani, Laura
Presentación. Teatro, política y sociedad en el Sur: nuevos modos de incidencia
Contemporáneo, Política y Sociedad en AL, Grupo de Estudios sobre Teatro
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del "Colectivo Dominio Público"
de la Puente, Maximiliano Ignacio
"La Rascada", a Metatheatrical Mise-en-Scène that Connects the History of Argentine Theatre
Pieniazek, Denise
La dramaturgia escénica. Mundo, finitud y símbolo: conceptos para una ontología de la puesta en escena
Cantú Toscano, Mario
Espérame en el cielo, corazón. El melodrama en la escena chilena de los siglos XX-XXI
Sotomayor Van Rysseghem, Sibila
En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage
Frank, Walter
El arte como espacio abierto para la política cultural pública: entrevista a Marcelo Díaz
Brownell, Pamela
Colectivo Fin de Un Mundo: intervenciones escénicas urbanas entre la historia y la agenda política
Manduca, Ramiro
Calderón de la Barca y Sor Juana Inés de la Cruz en el teatro de Guillermo Schmidhuber de la Mora
Reverte Bernal, Concepción
"Artivismo" y potencia política. El colectivo Fuerza Artística de Choque Comunicativo: cuerpos, memoria y espacio urbano
Proaño Gómez, Lola
agosto Tejiendo y tramando
Saz, Isis
Teatro reunido, de Patricio Abadi
Saba, Mariano
Siendo espectador (II). La experiencia del espectador como forma de participación no reglada
Spentsas, Aris
"¿Qué está pasando en las calles?". Entrevista con Cristiane Zuan Esteves (Grupo OPOVOEMPÉ)
Cosmo, Matheus
Presentación. Conversar, habitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación (2ª parte)
Cornago, Óscar
Pilade de Pier Paolo Pasolini y su resignificación de la Orestíada en la contemporaneidad
Oulego, Daniela
Participar en tiempo discontinuo
Rodríguez Prieto, Zara
Modalidades dirigidas y críticas de participación en el campo de las artes
Conderana Cerrillo, José Alberto
Mecánicas transaccionales en las prácticas artísticas participativas
Olmo Alonso, Saioa
La Trilogía Argentina Amateur de Binetti y Saba
Salmoiraghi, Paula Irupé
La construcción de ciudadanía desde la práctica performativa
Insúa Lintridis, Lila
"Hay que mojarse y mojarse en grupo". Clean Room II. Conversación
Domínguez, Juan - Munilla, Rafa - Cornago, Óscar
El teatro como dispositivo relacional en la habitación escénica Naquele Bairro Encantado
Guimarães Mendes, Julia
El peso de un objeto
Belvis Pons, Esther
Ecología de la escritura en colaboración
Monchietti, Alicia - Rimoldi, Lucas
De Schiller a Verdi: procedimientos en la transposición de la literatura a la ópera
Vidal, Betania
De la situación a la ciudad. El Teatro Móvil de Javier Navarro de Zuvillaga
Quesada, Fernando
Análisis de la dramaturgia española actual, de José Luis Barrientos
Heras, Melisa
febrero Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
Girotti, Bettina
Teatro posmigrante alemán. Heterogeneidad discursiva y violencia en Sangre loca de Erpulat/Hillje
Pereyra, Soledad
Puntos de oído (Entrevistas y conversaciones sobre música y sonidos conversaciones sobre música y sonidos con directores y autores del teatro argentino), de Mirko Mescia
Zayas de Lima, Perla
Proceso colaborativo en artes escénicas: Brasil y Costa Rica
Ary, Rafael - Alpízar, Yorleni
Poesía, ensueños y fiesta: Evocaciones. Flamenco de Cámara de Lorena Di Prinzio
Zayas de Lima, Perlas
Pequeño relevamiento crítico de la crisis de la dramaturgia brasileña posdictatorial
Baumgartel, Stephan
Oylem Goylem de la Moni Ovadia Stage Orchestra (Italia): un espectáculo sobre la cultura idish
Ansaldo, Paula
Objetos molestos en escena. Comentarios sobre la recepción del concepto de objeto en el teatro de Tadeusz Kantor por el Periférico de Objetos
Cytlak, Katarzyna
Mientras cuido de Carmela. Una aproximación dialéctica a la utopía
Raffa, María Soledad
Manual de emergencia para prácticas escénicas. Comunidad y economías de la precariedad, de Óscar Cornago
Albarrán, Juan
La razón pertinaz. Teoría y Teatro actual en español, de José Luis García Barrientos
Vera Moreno, Evangelina E.
La función poética del material sonoro en la danza contemporánea. Abordaje metodológico para el análisis de la música en espectáculos coreográficos de Buenos Aires en la actualidad
Signorelli, Mariana
Entre la civilización y la barbarie: cruces y desplazamientos geográficos y culturales en el teatro colombiano (1960-1990)
Noguera, Lía
El límite de la representación o la representación del límite. Una lectura sobre el vínculo entre mito y nazismo en la Antígona de Bertolt Brecht
Adduci Spina, Elina
El dentro y el fuera de escena en Trilogía Argentina Amateur (48/33/10) de Andrés Binetti y Mariano Saba
Persino, María Silvina
Discursos y representaciones sobre el cuerpo en el teatro platense del siglo XX. Breve historia de un giro copernicano
del Mármol, Mariana
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
Saavedra González, María Lorena