2005diciembre Vigencia de la ópera de cámara. Acerca de "Viejo e Indecente (Una hermosa pelea)" de Ignacio Carosi
Zayas de Lima, Perla
Una nueva generación de dramaturgos.
Lozano, Ezequiel
"Shangay" –Té verde y sushi en 8 escenas. Entrevista a José María Muscari
Baranchuk, Valeria
Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
Sánchez, José Antonio
Palabra obscena, cuerpo explícito
Hernando, Víctor
Obras-archivo de Viviana Tellas. Una lectura de la relación arte-vida a partir del concepto de ready-made de Marcel Duchamp
Groesman, Claudia
Objetos en escena
Trastoy, Beatriz - Zayas de Lima, Perla
"Los mansos": El idiota y su otro yo
Jelen, Marcela
"Los mansos" de Alejandro Tantanian. Sobre motivos de "El Idiota" de Fedor Dostoyevski
Ursi, María Eugenia
La demasía del cuerpo: un abordaje de la teatralidad
Scheinin, Norma Adriana
Gilles Deleuze: la alternativa filosófica a la diferenciación de los estudios teatrales en internalistas y externalistas
Lavatelli , Julia
El teatro en el cuerpo. Entrevista a Mariela Asensio
Bustos Brea, Paula
El teatro como experiencia de vida o la propia vida como experiencia teatral. Entrevista a Alejandro Tantanian
Jelen, Marcela
"El sabor de la derrota": ideas críticas destiladas de cualidades teatrales primarias
Cesan, Alexis
El objeto animado
Caamaño, Oscar Horacio
El género en escena. Performance y feminismo
Pinta, María Fernanda
Cuerpos y lugares de memoria: la genealogía de Camila O’Gorman en el teatro argentino
Werth, Brenda
Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega
Crespo, Carla
Cuando la precariedad se desborda en acción: "El sabor de la derrota" de Sergio Boris
González, María Laura
Cotidianeidades físicas para fragmentos melancólicos.
Bustos Brea, Paula
Cosidad versus carnalidad: Cuerpo y objeto en el teatro
Alvarado, Ana
Biografías de mujeres: otras voces para el teatro latinoamericano.
Pinta, María Fernanda
Bifurcaciones del mundo en "Shangay- Té verde y Sushi en 8 escenas" de José Maria Muscari
Baranchuk, Valeria
agosto Una sintaxis rítmica en Federico García Lorca
Silberstein, Fernando
Teatro de improvisación y cine: una relación productiva
Indart, María Inés
¿Qué es la teatralidad? Paradigmas estéticos de la Modernidad
Cornago, Óscar
Lo político corporal o la corporalidad de lo político en la Improvisación
Heredia, María Florencia
La mirada alegórica del absurdo: Otra lectura de la obra de Griselda Gambaro
Verzero, Lorena
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante?
Vila, Silvina
La improvisación: estrategias productivas de una práctica escénica alternativa. Hablan los teatristas
Trastoy, Beatriz
La improvisación como técnica de enseñanza y estilo de representación en la Argentina
Zayas de Lima, Perla
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
Scheinin, Norma Adriana
El títere y el gigante. Aproximación a la poética de dirección de Roberto Villanueva a partir de la metateatralidad en "La muerte de Danton" y "El Resucitado"
Lozano, Ezequiel
El match de improvisación. Un texto que se expande hacia el futuro
Silberstein, Fernando
Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas
Pinta, María Fernanda
Disciplinas deportivas en escena: nuevas postulaciones autorreferenciales del teatro argentino actual
Trastoy, Beatriz
"De mal en peor" de Ricardo Bartís
Groesman, Claudia