The Rewriting of Helen of Troy in Juicio a una zorra and its Reception in Spain and Argentina
La reescritura de Helena de Troya en Juicio a una zorra y su aceptación tanto en España como en Argentinainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
En Juicio a una zorra (2011) de Miguel del Arco, Helena de Troya se independiza de su leyenda original para adquirir una identidad propia, por lo que el que había sido tradicionalmente un personaje auxiliar se convierte en la protagonista de esta fábula y expone su versión de la historia. El artículo analiza la construcción del personaje de Helena en esta obra teatral, tanto en términos de forma como de contenido, considerando también otros aspectos temáticos de la obra y cuestiones ligadas a su recepción en España y Argentina, países en donde se ha representado, abordando algunas de las críticas que recibió y atendiendo en particular a las reconfiguraciones del personaje ligadas a su adecuación a un nuevo tiempo.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Cita bibliográfica:
Meoz, Raúl (2023-05-24). The Rewriting of Helen of Troy in Juicio a una zorra and its Reception in Spain and Argentina. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 37 (2023). Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/12727>