2016diciembre "Uno va al teatro a ser manipulado". Una conversación con Roger Bernat
Cornago, Óscar
Treinta años después: Oscar Ferrigno y el teatro argentino
Mauro, Karina
Siendo espectador I. La experiencia del expectador como forma de participación no reglada
Spentsas, Aris
Reflexiones sobre la representación teatral griega a partir de La Poética de Aristóteles
Reznik, Carolina
Prácticas colaborativas y producción de conocimiento: la Universidad Libre de Madrid
Blázquez Carretero, Elena
Proyecto Pobladores: una plataforma social para la rehabilitación, reprogramación y recuperación del Poblado Dirigido de Fuencarral, en Madrid
Asensio Revuelto, Rebeca
Presentación del dossierConversar, habitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación (1ª parte)
Cornago, Óscar
Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
Invernizzi, Agostina
Mínimas residencias: habitar lo doméstico para subvertir las relaciones ciudadanas y artísticas
Díaz Martínez, Bertha
Monografías de artistas argentinos (1932-1938)Antología de Argumentos teatrales en Argentina 2003-2013. V. 2 y V. 3Diseño teatral en Uruguay. La escenografía desde la experiencia
Editorial, Comité
Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
Battaglini, Viviana - Ramos, Evangelina
La reescritura y la cita en el teatro platense: Donnantuoni, Catani y Sánchez
Radice, Gustavo
La Negra Ester, voluntad de cambio más allá de las fronteras: conexiones entre el Theátre du Soleil y el Gran Circo Teatro
Rozas Leteliar, Laura
La Creación Colectiva en el teatro de Córdoba
Alegret, Mauro Alejandro
IV. Proyectos de mediación culturalEl traje mediador del emperador: la desnudez del conflicto en las prácticas artísticas participativas
Vidiella Pagès, Judit
I. Teatro y artes escénicas La participación, el mito del nuevo espectáculo
Ciurans, Enric
II. Prácticas del conocimientoThe shared use of the cityscape. Revisiting the extraordinary case of SoHo
Carrascal, María F.
III. Prácticas del conocimientoEducación y mundo común. Consideraciones intempestivas en torno a una fórmula
Bárcena, Fernando
Fragmentación y sentido en cuatro textos teatrales chilenos contemporáneos
Duarte, Coca
Estéticas de la participación y éticas del (des)encuentro
Cornago, Óscar
Entrevista a Leonardo Basanta: "Esto NO es la metamorfosis de Franz Kafka" y la fuerza de lo real en el teatro
Radice, Gustavo
Encajar/desencajar. Procedimientos de lo político en obras teatrales argentinas recientes
Geirola, Gustavo
El teatro costarricense contemporáneo desde una perspectiva de transculturación
Alpízar Barquero, Lidieth - de Santana, Mario Alberto
Danza y género / posibles miradas
Burgueño Pereyra, Natalia
Culturas teatrales en Canadá: el Magnetic North Theatre Festival 2015
García Martínez, Manuel
Antígona: una tragedia latinoamericana, de Rómulo Pianacci
Bracciale Escalada, Milena
julio Una mirada sobre África, una mirada sobre nosotros mismos. Viaje al corazón de las tinieblas, ópera con texto de Alberto Wainer, dirección de Marina Wainer y música de Martín Queraltó
Zayas de Lima, Perla
Teatro, historia reciente y censura: "El tipo que vino a la función" (2014) de Raquel Diana
Remedi, Gustavo A.
Teatro Documentário Brasileiro e Argentino. O Biodrama como a Busca pela Teatralidade do Comun, de Davi Giordano
Brownell, Pamela
Teatro del siglo XXI: Pared, una experiencia multisensorial
Raventós Pons, Esther
Teatro: argentinos en el exterior. Emigrados y nómades (1822-1973), de Beatriz Seibel
Hopkins, Cecilia
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
Ndri, Amon Paul
Sexualidades disidentes en el teatro. Buenos Aires, años 60, de Ezequiel Lozano
Bevacqua, Guillermina
Ser o no ser: la identidad, desde el autómata al androide, en la escena
Martínez Agíss, Oscar
Relaciones entre las técnicas audiovisuales y el teatro en las obras de la Fura dels Baus y de Krystian Lupa
Kacprzak, Katarzyna
Presentación del dossier Teatro y otras artes: danza, música, pintura y tecnología
López-Pellisa, Teresa
Poética y resistencia política en las performances de La Ribot
Gutiérrez Albilla, Julián Daniel
Lo trágico de un paso. Cuerpo acrobático y duelo en la escena circense contemporánea
Gelman Constantin, Francisco
Lenguaje actual y palabras de ayer: huellas del lenguaje de la imagen en escenificaciones contemporáneas de textos clásicos
del Hoyo Ventura, Marga
La resemantización del mito del Minotauro en Los reyes de Julio Cortázar
Oulengo, Daniela
La poética cubista del movimiento
Romero Godoy, Clara
Investigación escénica y proceso creativo. Entrevista a Juan José Villanueva, director de Red Room Lab
López-Pellisa, Teresa
¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008) de Kado Kostzer
Zayas de Lima, Perla
Escritos 1975-2015, de Mauricio Kartun
Saba, Mariano
El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
Alexandre, Marcos Antônio
El Natyasastra. La técnica del arte escénico
González Cruz, Iván
El enclave metateatral del grotesco en el teatro argentino moderno: conflicto gnoseológico, ontológico y metateatralidad comparada
Ogás Puga, Grisby
El cuerpo en perspectiva de Zoom de Luz Lassizuk y de Lejos de Marina Sarmiento
Frejdkes, Paula
Ejes indicadores de la interacción escénico musical
Rodrigues Fernandino, Jussara
Dinámicas de definición en el teatro porteño: entre lo culto y lo popular
Mercado, Camila
Comunidad: Teatro Laboratorio, Opole 1959-1964
Fediuk, Elka
Ciclo de Teatro de Títeres y de Objetos 2016
Artesi, Catalina Julia
Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat
Provencio, Julio
Análisis espectacular del montaje teatral El público de Federico García Lorca dirigido por Àlex Rigola
Gómez Sánchez, Begoña
Antecedentes, consolidación y particularidades del género gauchesco
Noguera, Lía