2016 | diciembre | | | | "Uno va al teatro a ser manipulado". Una conversación con Roger Bernat Cornago, Óscar. |
| | | | | Treinta años después: Oscar Ferrigno y el teatro argentino Mauro, Karina. |
| | | | | Siendo espectador I. La experiencia del expectador como forma de participación no reglada Spentsas, Aris. |
| | | | | Reflexiones sobre la representación teatral griega a partir de La Poética de Aristóteles Reznik, Carolina. |
| | | | | Prácticas colaborativas y producción de conocimiento: la Universidad Libre de Madrid Blázquez Carretero, Elena. |
| | | | | Proyecto Pobladores: una plataforma social para la rehabilitación, reprogramación y recuperación del Poblado Dirigido de Fuencarral, en Madrid Asensio Revuelto, Rebeca. |
| | | | | Presentación del dossierConversar, habitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación (1ª parte) Cornago, Óscar. |
| | | | | Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales Invernizzi, Agostina. |
| | | | | Mínimas residencias: habitar lo doméstico para subvertir las relaciones ciudadanas y artísticas Díaz Martínez, Bertha. |
| | | | | Monografías de artistas argentinos (1932-1938)Antología de Argumentos teatrales en Argentina 2003-2013. V. 2 y V. 3Diseño teatral en Uruguay. La escenografía desde la experiencia Editorial, Comité. |
| | | | | Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta Battaglini, Viviana - Ramos, Evangelina. |
| | | | | La reescritura y la cita en el teatro platense: Donnantuoni, Catani y Sánchez Radice, Gustavo. |
| | | | | La Negra Ester, voluntad de cambio más allá de las fronteras: conexiones entre el Theátre du Soleil y el Gran Circo Teatro Rozas Leteliar, Laura. |
| | | | | La Creación Colectiva en el teatro de Córdoba Alegret, Mauro Alejandro. |
| | | | | IV. Proyectos de mediación culturalEl traje mediador del emperador: la desnudez del conflicto en las prácticas artísticas participativas Vidiella Pagès, Judit. |
| | | | | I. Teatro y artes escénicas La participación, el mito del nuevo espectáculo Ciurans, Enric. |
| | | | | II. Prácticas del conocimientoThe shared use of the cityscape. Revisiting the extraordinary case of SoHo Carrascal, María F.. |
| | | | | III. Prácticas del conocimientoEducación y mundo común. Consideraciones intempestivas en torno a una fórmula Bárcena, Fernando. |
| | | | | Fragmentación y sentido en cuatro textos teatrales chilenos contemporáneos Duarte, Coca. |
| | | | | Estéticas de la participación y éticas del (des)encuentro Cornago, Óscar. |
| | | | | Entrevista a Leonardo Basanta: "Esto NO es la metamorfosis de Franz Kafka" y la fuerza de lo real en el teatro Radice, Gustavo. |
| | | | | Encajar/desencajar. Procedimientos de lo político en obras teatrales argentinas recientes Geirola, Gustavo. |
| | | | | El teatro costarricense contemporáneo desde una perspectiva de transculturación Alpízar Barquero, Lidieth - de Santana, Mario Alberto. |
| | | | | Danza y género / posibles miradas Burgueño Pereyra, Natalia. |
| | | | | Culturas teatrales en Canadá: el Magnetic North Theatre Festival 2015 García Martínez, Manuel. |
| | | | | Antígona: una tragedia latinoamericana, de Rómulo Pianacci Bracciale Escalada, Milena. |
| julio | | | | Una mirada sobre África, una mirada sobre nosotros mismos. Viaje al corazón de las tinieblas, ópera con texto de Alberto Wainer, dirección de Marina Wainer y música de Martín Queraltó Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Teatro, historia reciente y censura: "El tipo que vino a la función" (2014) de Raquel Diana Remedi, Gustavo A.. |
| | | | | Teatro Documentário Brasileiro e Argentino. O Biodrama como a Busca pela Teatralidade do Comun, de Davi Giordano Brownell, Pamela. |
| | | | | Teatro del siglo XXI: Pared, una experiencia multisensorial Raventós Pons, Esther. |
| | | | | Teatro: argentinos en el exterior. Emigrados y nómades (1822-1973), de Beatriz Seibel Hopkins, Cecilia. |
| | | | | Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca Ndri, Amon Paul. |
| | | | | Sexualidades disidentes en el teatro. Buenos Aires, años 60, de Ezequiel Lozano Bevacqua, Guillermina. |
| | | | | Ser o no ser: la identidad, desde el autómata al androide, en la escena Martínez Agíss, Oscar. |
| | | | | Relaciones entre las técnicas audiovisuales y el teatro en las obras de la Fura dels Baus y de Krystian Lupa Kacprzak, Katarzyna. |
| | | | | Presentación del dossier Teatro y otras artes: danza, música, pintura y tecnología López-Pellisa, Teresa. |
| | | | | Poética y resistencia política en las performances de La Ribot Gutiérrez Albilla, Julián Daniel. |
| | | | | Lo trágico de un paso. Cuerpo acrobático y duelo en la escena circense contemporánea Gelman Constantin, Francisco. |
| | | | | Lenguaje actual y palabras de ayer: huellas del lenguaje de la imagen en escenificaciones contemporáneas de textos clásicos del Hoyo Ventura, Marga. |
| | | | | La resemantización del mito del Minotauro en Los reyes de Julio Cortázar Oulengo, Daniela. |
| | | | | La poética cubista del movimiento Romero Godoy, Clara. |
| | | | | Investigación escénica y proceso creativo. Entrevista a Juan José Villanueva, director de Red Room Lab López-Pellisa, Teresa. |
| | | | | ¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008) de Kado Kostzer Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Escritos 1975-2015, de Mauricio Kartun Saba, Mariano. |
| | | | | El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte Alexandre, Marcos Antônio. |
| | | | | El Natyasastra. La técnica del arte escénico González Cruz, Iván. |
| | | | | El enclave metateatral del grotesco en el teatro argentino moderno: conflicto gnoseológico, ontológico y metateatralidad comparada Ogás Puga, Grisby. |
| | | | | El cuerpo en perspectiva de Zoom de Luz Lassizuk y de Lejos de Marina Sarmiento Frejdkes, Paula. |
| | | | | Ejes indicadores de la interacción escénico musical Rodrigues Fernandino, Jussara. |
| | | | | Dinámicas de definición en el teatro porteño: entre lo culto y lo popular Mercado, Camila. |
| | | | | Comunidad: Teatro Laboratorio, Opole 1959-1964 Fediuk, Elka. |
| | | | | Ciclo de Teatro de Títeres y de Objetos 2016 Artesi, Catalina Julia. |
| | | | | Autoficción y transmedialidad en el teatro de Roger Bernat Provencio, Julio. |
| | | | | Análisis espectacular del montaje teatral El público de Federico García Lorca dirigido por Àlex Rigola Gómez Sánchez, Begoña. |
| | | | | Antecedentes, consolidación y particularidades del género gauchesco Noguera, Lía. |