2009diciembre Voces teatrales libertarias durante el Cordobazo. Una experiencia desde el teatro político
Fos, Carlos
Un mapa en el suelo: apuntes sobre las dramaturgias chilenas del Bicentenario
Opazo, Cristián
Un encuentro de camarín con Trinidad González y Paula Zúñiga, actrices de la Compañía Teatro en el Blanco ("Neva" y "Diciembre"), durante sus funciones en el FIBA 2009
Corbalán Herrera, Ana
Una mirada crítica sobre la historiografía del teatro chileno
Escalona , Fabián
Sobre la construcción del personaje. Trinidad Guevara: de la historia a la representación escénica
de León, Pilar
Retornos (sobre teatro y hegemonía en Chile después de 2001)
Pereira Covarrubias, Andrés
Publicaciones recibidas - Nº10
Varios, Autores
Líneas de fuga de la fiesta oficial: Apuntes en torno al Encuentro de Teatro Porteño Independiente
van Diest, Camila
Los difusos límites de la diégesis. "Comunidad" de Carolina Adamovsky
Castaño, Sofía
Lectura semiótica de "Un Día Especial" y "La que Sigue" , en "Cuatro ejercicios para actrices" de Griselda Gambaro
Vargas Fonseca, Josefina
La teatralidad de/en algunos textos onettianos: el juego con la visibilidad de los procedimientos (muerte, recursividad e incesancia)
Fischer, Patricia
La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina"
Grumann Sölter, Andrés
Las celebraciones populares como construcción y reafirmación identitaria.
Zayas de Lima, Perla
"La metamorfosis: el cambio final" de Vivian Luz o la resolución al estrabismo kafkiano.
Gatto, Teresa
La escena en riesgo: espacios, políticas e institución (1990-2008)
Escobar Vila , Benito
Kahlo, una biografía en movimiento. Acerca de "Su-Frida, viva la vida!" de Teresa Duggan
Barretta, Claudia - Miramontes, Leticia
Historia chica. Problemas elementales en una fiesta de cumpleaños
Keim , Cristián
Estéticas de la presencia: otros aires en el teatro chileno de principios del siglo XXI
Contreras Lorenzini, María José
Entre el actor y el personaje: un acercamiento a "Mundomudo"
Entel, Victoria Clara
El teatro antes del futuro: sobre "Mi vida después" de Lola Arias
Brownell, Pamela
El sistema de Stanislavski como expresión orgánica del teatro ruso. Conferencia de Valentin Vassilievitch Teplyakov
Vassilievitch Teplyak, Valentin
El ineluctable dolor del amor en "Es inevitable" de Diego Casado Rubio
Gatto, Teresa
El flamenco en Buenos Aires: "Calles del Aire" de Marcela Suez y "Mala Sombra" de Omar Pacheco
Zayas de Lima, Perla
"Dolor Exquisito": el amor como ciclo performático
Curia, Dolores
Diálogo entre Soledad Lagos y Cristián Plana, a propósito de "Comida alemana", de Thomas Bernhard, el 24 de septiembre de 2009
Lagos, M. Soledad
Desafíos a la historiografía oficial.
Glickman, Nora
¿Cómo se organiza un Festival Internacional de Teatro?
Fobbio, Laura
Cristina Escofet, derivas de Género y de la Historia
Gatto, Teresa
Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea
Di Sarli, Natalia - Radice, Gustavo
Consideraciones sobre la transformación del estatuto de personaje. Acerca de "Mundomudo" de Carlos Belloso
Glionna, Lucila
Clima chejoviano en una fotografía marplatense.
Lozano, Ezequiel
"Bodas de Sangre", en Córdoba: la inmortalidad de García Lorca
Vargas Fonseca, Josefina
"Baile, botella y baraja", el sentido de una consigna
Zayas de Lima, Perla
"Auténtico", el manifiesto de la diversidad, de José María Muscari
Gatto, Teresa
Aproximación lacaniana a Stanislavski: La novela familiar del Sistema
Geirola, Gustavo
Aproximaciones para el estudio de una generación de dramaturgos chilenos contemporáneos: Estrategias alegóricas en la obra de Juan Claudio Burgos
Barría Jara, Mauricio
Alianzas y discordias entre la lógica teoría y la díscola ficción.
Barra, María Josefa
"Affabulazione" de Pier Paolo Pasolini: entre el drama clásico y el teatro posdramático
Riva, Paula
julio Tierra, templo: escenario. Un acercamiento al teatro de Luisa Calcumil
Grandi, Yamila
Testimonio y documento del teatro de títeres.
Llagostera, Lita
"Teodoro y la luna" de Eduardo Rovner, ilustrado por Luis Felipe Noé:
Llagostera, Lita
Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes
Zorrilla, Aníbal
Quique Culebras y su teatro a domicilio
Martínez Torres, Jordi
Publicaciones recibidas - Nº9
Varios, Autores
Proyecto Iconografía del escenario mexicano: Emilia Trujillo
Quiroga Pérez, Héctor
"Perón en Caracas". Una puesta de Jorge López Vidal, sobre un texto de Leónidas Lamborghini
Gatto, Teresa
Ojos en movimiento
Sánchez Martínez, José Antonio
Nomadismo y traducciones culturales: nuevos estudios del cuerpo para hacer/pensar la danza contemporánea
Greiner, Christine
Lectura dramatúrgica de "Dragón, collage surrealista de danza"
García de Mesa, Roberto
La verdadera falsa historia de la comedia del arte
Riva, Paula
"Las mujeres de los Nazis. Trilogía" de Héctor Levy-Daniel: los modos de narrar lo indecible
Gatto, Teresa
La crítica periodística y el teatro para niños (1930-1999)
Llagostera, Lita
Introducción a la problemática del ritmo en el arte de la danza
Zayas de Lima, Perla
Entrevista a José Luis Arce. Teatro, poesía y compromiso
Gatto, Teresa
Entre el futurismo y la Argentina: Pettoruti y Bragaglia
Meazzi, Barbara
El teatro como el poder ficcional del actor. Acerca de los "Solos" de Alejandro Catalán
Mannarino, Juan Manuel
El ritmo en la música y la danza: su función como organizador
Miramontes, Leticia
El ritmo en la danza
Barretta, Claudia
El Arrabal Teatro. Dos propuestas escénicas
Domínguez Alba, María
El actor en el Falansterio. El sueño de Charles Fourier
Fos, Carlos
Desarrollo de un método de análisis rítmico
Barretta, Claudia - Miramontes, Leticia - Zorrilla, Aníbal
Crear desde y a través de un cuerpo pensante. Entrevista a Susana Ibáñez
Scheinin , Norma Adriana
"Como quien oye llover" de Juan Pablo Geretto. Imágenes queer para evocar madres
Lozano, Ezequiel
"Caramba" del grupo Esse Est Percipi. Volver al pasadito
Allocco Garin, Roberto
"Ay, la Patrie. Trastienda de la Historia", una puesta escrita y dirigida por Cristina Escofet
Gatto, Teresa