2009 | diciembre | | | | Voces teatrales libertarias durante el Cordobazo. Una experiencia desde el teatro político Fos, Carlos. |
| | | | | Un mapa en el suelo: apuntes sobre las dramaturgias chilenas del Bicentenario Opazo, Cristián . |
| | | | | Un encuentro de camarín con Trinidad González y Paula Zúñiga, actrices de la Compañía Teatro en el Blanco ("Neva" y "Diciembre"), durante sus funciones en el FIBA 2009 Corbalán Herrera, Ana. |
| | | | | Una mirada crítica sobre la historiografía del teatro chileno Escalona , Fabián. |
| | | | | Sobre la construcción del personaje. Trinidad Guevara: de la historia a la representación escénica de León, Pilar. |
| | | | | Retornos (sobre teatro y hegemonía en Chile después de 2001) Pereira Covarrubias, Andrés. |
| | | | | Publicaciones recibidas - Nº10 Varios, Autores. |
| | | | | Líneas de fuga de la fiesta oficial: Apuntes en torno al Encuentro de Teatro Porteño Independiente van Diest, Camila. |
| | | | | Los difusos límites de la diégesis. "Comunidad" de Carolina Adamovsky Castaño, Sofía. |
| | | | | Lectura semiótica de "Un Día Especial" y "La que Sigue" , en "Cuatro ejercicios para actrices" de Griselda Gambaro Vargas Fonseca, Josefina. |
| | | | | La teatralidad de/en algunos textos onettianos: el juego con la visibilidad de los procedimientos (muerte, recursividad e incesancia) Fischer, Patricia. |
| | | | | La subversión política. Ideario de lo político y niveles de participación en "Carne de Cañón" del "Colectivo de Arte La Vitrina" Grumann Sölter, Andrés. |
| | | | | Las celebraciones populares como construcción y reafirmación identitaria. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | "La metamorfosis: el cambio final" de Vivian Luz o la resolución al estrabismo kafkiano. Gatto, Teresa. |
| | | | | La escena en riesgo: espacios, políticas e institución (1990-2008) Escobar Vila , Benito . |
| | | | | Kahlo, una biografía en movimiento. Acerca de "Su-Frida, viva la vida!" de Teresa Duggan Barretta, Claudia - Miramontes, Leticia. |
| | | | | Historia chica. Problemas elementales en una fiesta de cumpleaños Keim , Cristián . |
| | | | | Estéticas de la presencia: otros aires en el teatro chileno de principios del siglo XXI Contreras Lorenzini, María José. |
| | | | | Entre el actor y el personaje: un acercamiento a "Mundomudo" Entel, Victoria Clara. |
| | | | | El teatro antes del futuro: sobre "Mi vida después" de Lola Arias Brownell, Pamela. |
| | | | | El sistema de Stanislavski como expresión orgánica del teatro ruso. Conferencia de Valentin Vassilievitch Teplyakov Vassilievitch Teplyak, Valentin . |
| | | | | El ineluctable dolor del amor en "Es inevitable" de Diego Casado Rubio Gatto, Teresa. |
| | | | | El flamenco en Buenos Aires: "Calles del Aire" de Marcela Suez y "Mala Sombra" de Omar Pacheco Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | "Dolor Exquisito": el amor como ciclo performático Curia, Dolores. |
| | | | | Diálogo entre Soledad Lagos y Cristián Plana, a propósito de "Comida alemana", de Thomas Bernhard, el 24 de septiembre de 2009 Lagos, M. Soledad . |
| | | | | Desafíos a la historiografía oficial. Glickman, Nora. |
| | | | | ¿Cómo se organiza un Festival Internacional de Teatro? Fobbio, Laura. |
| | | | | Cristina Escofet, derivas de Género y de la Historia Gatto, Teresa. |
| | | | | Constructivo/Destructivo: Espacialidad, corporalidad y disciplina en la mirada teatral contemporánea Di Sarli, Natalia - Radice, Gustavo. |
| | | | | Consideraciones sobre la transformación del estatuto de personaje. Acerca de "Mundomudo" de Carlos Belloso Glionna, Lucila. |
| | | | | Clima chejoviano en una fotografía marplatense. Lozano, Ezequiel. |
| | | | | "Bodas de Sangre", en Córdoba: la inmortalidad de García Lorca Vargas Fonseca, Josefina. |
| | | | | "Baile, botella y baraja", el sentido de una consigna Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | "Auténtico", el manifiesto de la diversidad, de José María Muscari Gatto, Teresa. |
| | | | | Aproximación lacaniana a Stanislavski: La novela familiar del Sistema Geirola, Gustavo. |
| | | | | Aproximaciones para el estudio de una generación de dramaturgos chilenos contemporáneos: Estrategias alegóricas en la obra de Juan Claudio Burgos Barría Jara, Mauricio. |
| | | | | Alianzas y discordias entre la lógica teoría y la díscola ficción. Barra, María Josefa. |
| | | | | "Affabulazione" de Pier Paolo Pasolini: entre el drama clásico y el teatro posdramático Riva, Paula. |
| julio | | | | Tierra, templo: escenario. Un acercamiento al teatro de Luisa Calcumil Grandi, Yamila. |
| | | | | Testimonio y documento del teatro de títeres. Llagostera, Lita. |
| | | | | "Teodoro y la luna" de Eduardo Rovner, ilustrado por Luis Felipe Noé: Llagostera, Lita. |
| | | | | Ritmo y sentido en la obra de arte de cruce de lenguajes Zorrilla, Aníbal. |
| | | | | Quique Culebras y su teatro a domicilio Martínez Torres, Jordi . |
| | | | | Publicaciones recibidas - Nº9 Varios, Autores. |
| | | | | Proyecto Iconografía del escenario mexicano: Emilia Trujillo Quiroga Pérez, Héctor . |
| | | | | "Perón en Caracas". Una puesta de Jorge López Vidal, sobre un texto de Leónidas Lamborghini Gatto, Teresa. |
| | | | | Ojos en movimiento Sánchez Martínez, José Antonio. |
| | | | | Nomadismo y traducciones culturales: nuevos estudios del cuerpo para hacer/pensar la danza contemporánea Greiner, Christine . |
| | | | | Lectura dramatúrgica de "Dragón, collage surrealista de danza" García de Mesa, Roberto. |
| | | | | La verdadera falsa historia de la comedia del arte Riva, Paula. |
| | | | | "Las mujeres de los Nazis. Trilogía" de Héctor Levy-Daniel: los modos de narrar lo indecible Gatto, Teresa. |
| | | | | La crítica periodística y el teatro para niños (1930-1999) Llagostera, Lita . |
| | | | | Introducción a la problemática del ritmo en el arte de la danza Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Entrevista a José Luis Arce. Teatro, poesía y compromiso Gatto, Teresa. |
| | | | | Entre el futurismo y la Argentina: Pettoruti y Bragaglia Meazzi, Barbara. |
| | | | | El teatro como el poder ficcional del actor. Acerca de los "Solos" de Alejandro Catalán Mannarino, Juan Manuel. |
| | | | | El ritmo en la música y la danza: su función como organizador Miramontes, Leticia. |
| | | | | El ritmo en la danza Barretta, Claudia. |
| | | | | El Arrabal Teatro. Dos propuestas escénicas Domínguez Alba, María . |
| | | | | El actor en el Falansterio. El sueño de Charles Fourier Fos, Carlos. |
| | | | | Desarrollo de un método de análisis rítmico Barretta, Claudia - Miramontes, Leticia - Zorrilla, Aníbal. |
| | | | | Crear desde y a través de un cuerpo pensante. Entrevista a Susana Ibáñez Scheinin , Norma Adriana. |
| | | | | "Como quien oye llover" de Juan Pablo Geretto. Imágenes queer para evocar madres Lozano, Ezequiel. |
| | | | | "Caramba" del grupo Esse Est Percipi. Volver al pasadito Allocco Garin, Roberto. |
| | | | | "Ay, la Patrie. Trastienda de la Historia", una puesta escrita y dirigida por Cristina Escofet Gatto, Teresa. |