2010diciembre "Yo en el futuro". Una teatralidad abierta a la operatoria deconstructiva del personaje hacia lo performativo
Vallejos, Viviana
"Yo en el futuro": mamuschka de tiempo
Descamps, Fernanda
Vida y teatro: continuidad y complementariedad en las ideas teatrales de Carlo Goldoni y Giorgio Strehler
Costa París, Ana
Un viaje por la provincia de Buenos Aires
Catani, Beatriz
Teatro x la Identidad: "A propósito de la duda" y "El piquete". Reflexiones en torno de las representaciones, el pasado reciente y lo político
Diz, María Luisa
"Serán otros los ruidos": teatro y danza
Zayas de Lima, Perla
Rescate del verbo.
Zayas de Lima, Perla
Reflexiones sobre la actualidad del teatro salvadoreño: entrevista a Mario Pleitez García
Amaya, Carlos C.
Publicaciones Recibidas - Nº12
Varios, Autores
Otros mundos posibles: el limbo entre la ficción y la política. Entrevista a Andrea Garrote
Curia, Dolores
"Mujeres en Escena/Transgredir el escenario". Un acercamiento a las artistas en el Teatro Solís: 1856–1947
Bouret, Daniela - Vicci, Gonzalo
Miradas teóricas y testimoniales sobre la vida y obra de Batato Barea
Bevacqua, María Guillermina
Los sujetos de "Objetos"
Martinelli, Lucas Sebastián
Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral
Trastoy, Beatriz
La víctima de la violencia como armador del discurso. Una entrevista a Enrique Olmos de Ita.
Castaño, Sofía
La primera persona en la enunciación teatral. Yo, José María Muscari: modos de ver y de verse "Auténtico"
Gadda, Anahí
La memoria del pasado y del presente en dos obras de la cartelera teatral porteña, "El secuestro de Isabelita" y "Mi vida después", en diálogo
Ursi, María Eugenia
La investigación como construcción del teatro
Carreira, André
La figura del héroe en una escena teatral chilena. "Prat" de Manuela Infante
Martínez Carvajal, Marcia
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
Pérez-Rasilla , Eduardo
La comedia en la organización de las fuerzas teatrales: Tucumán, 1954-1966. El caso Julio Ardiles Gray
Tossi, Mauricio
"Kotidiana": hacia la desnaturalización de la experiencia
Sturla, Antonella
Hoy, veintiséis años más tarde
Cornago, Óscar
Hacia una actualización del concepto de mímesis: análisis de la propuesta neobarroca en "12 4"
Baliño, Guadalupe
Entre el actor y el personaje: el clown. Entrevista a Darío Levin y Lila Monti
Coraggio, Mora Lucía - Gore, Alejandra
El teatro posdramático: una introducción
Lehmann, Hans-Thies
Elogio de la palabra.
Zayas de Lima, Perla
El juego se convierte en procedimiento en "4 temporadas": lo lúdico como articulación entre actores y objetos
Girotti, Bettina
El juego de las trasposiciones.
Riva, Paula
El espacio sonoro teatral
Colasessano, Mario
Elementos y estructura en "Esa extraña forma de pasión" de Susana Torres Molina
Lange, Christian
“El Desconcierto” de Diana Raznovich: imagen y palabra, el cuerpo femenino como lugar de resistencia
Ibáñez Quintana, Nuria
El cuerpo vivo y el cuerpo inerte
Saz, Isis
De sujetos y objetos
Molina Doblas, Sara
Desmontando escenas: estrategias performativas de investigación y creación
Diéguez, Ileana
Casi un francés... "La tragedia del rey Christophe"
Cordones-Cook, Juanamaría
"Cancionero Rojo": un viaje a partir del cuerpo
Lamas, Florencia Irina - Escudero, Maite
"Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno
Saba, Mariano
Artes y Humanidades: una cuestión de formas (de hacer)
Cornago, Óscar
Apuntes: Grotowski y su legado
Goutman, Ana
Actuar el género: una mirada sobre "Proyecto Vestuarios" de Javier Daulte.
Lozano, Ezequiel
"12 4" y la puesta en escena del proceso. Entrevista a Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto y Fernando Tur.
Salinas, Sol
"12 4": Entre la artificialidad y la tentación del sentido
Flores, Silvina
julio Visibilidad queer en el teatro de Buenos Aires (1910-2010)
Lozano, Ezequiel
Un siglo (más) de teatro político en Buenos Aires
Trastoy, Beatriz
Un puñadito de historias escrito para la escena.
Frischknecht, Alicia
Un modelo de transposición: "Querida mamá o guiando la hiedra" de Yusem-Uhart
Zayas de Lima, Perla
Una mirada desde la memoria a dos experiencias de teatros políticos locales.
Fos, Carlos
Teatro y Bicentenarios: Chile, Argentina, México y Colombia comparten festejos y dolores en el Festival Internacional Santiago a Mil
Brownell, Pamela
Rodolfo Walsh: angustias de un dramaturgo militante
Arpes, Marcela
Reflexiones metodológicas y epistemológicas sobre la teoría y la práctica artística.
Zayas de Lima, Perla
Publicaciones Recibidas - Nº11
Varios, Autores
Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)
Abraham, Luis Emilio
Políticas culturales en la Argentina: mecenazgo y rol del Estado
Lima, Santiago
¡Otra vez la sombra terrible de Quiroga y el ensangrentado polvo que cubre sus cenizas! El "Facundo" del Coronel Olascoaga y el enigma de siempre: cómo ser nación.
Grandi, Yamila
Nuevas dramaturgas argentinas: entrevista a Jazmín Sequeira, dramaturga y directora de "Los Güérfanos"
Ponce, Marcelo
Mitos griegos en el discurso teatral argentino.
Zayas de Lima, Perla
Leónidas Barletta y el Teatro del Pueblo: problemáticas de la izquierda clásica
Verzero, Lorena
Las resistencias de lo local
Lozano, Ezequiel
La producción de la historia en escena. Un estudio comparativo entre "Mi vida después" y "El pasado es un animal grotesco"
Baeza, Federico
La evolución del teatro en Misiones
Veliz, Lucía Verónica
"Lady Macbeth de Mtsensk" de Dimitri Shostakóvich en el Teatro Argentino de La Plata
Sirvén, Enrique
Ilusión y teatralización en "Diciembre" de Guillermo Calderón y "Lote 77" de Marcelo Mininno
Castaño, Sofía
Hugo Saccoccia, Biblioteca Teatral Hueney de Zapala, Neuquén o de cómo resistir reciclando la represión para convertirla en praxis vital propia y ajena
Gatto, Teresa
Ficciones indiscernibles. La inestable intimidad del acontecimiento teatral.
Martín, Daniela
Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
Hernández, Paola
Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0
Pinta, María Fernanda
Ernesto Suárez y el desarrollo de la creación colectiva en Mendoza
González de Díaz Araujo, Graciela
El teatro de Roberto Arlt y su modelo nacional, Armando Discépolo
Ogás Puga, Grisby
El teatro de Alejandro Finzi. Entre el Apocalipsis y la utopía, más allá de la post-modernidad
de Toro, Fernando
El poder de la mediación. Entre civilización y barbarie
Scheinin, Norma Adriana
El nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activo
Fobbio, Laura
Doscientos años de teatro histórico-político en Buenos Aires
Artesi, Catalina Julia
Disidencias y modos de réplica ideológicas: El Teatro Independiente durante la primera gestión peronista (1946-1955)
Leonardi, Yanina Andrea
De los salones hacia la calle (Breve historia del teatro platense)
Mannarino, Juan Manuel
Casilda y su actores
Allocco Garin, Roberto
Alejandro Tantanian y el nombre de las cosas
Fobbio, Laura
Acerca de la imposibilidad de representar: la deconstrucción de la narración en "La Bahía de San Francisco" de Luciana Acuña y Fabián Gandini
Clavin, Ayelén - Cadús, María Eugenia