2010 | diciembre | | | | "Yo en el futuro". Una teatralidad abierta a la operatoria deconstructiva del personaje hacia lo performativo Vallejos, Viviana. |
| | | | | "Yo en el futuro": mamuschka de tiempo Descamps, Fernanda. |
| | | | | Vida y teatro: continuidad y complementariedad en las ideas teatrales de Carlo Goldoni y Giorgio Strehler Costa París, Ana. |
| | | | | Un viaje por la provincia de Buenos Aires Catani, Beatriz . |
| | | | | Teatro x la Identidad: "A propósito de la duda" y "El piquete". Reflexiones en torno de las representaciones, el pasado reciente y lo político Diz, María Luisa. |
| | | | | "Serán otros los ruidos": teatro y danza Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Rescate del verbo. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Reflexiones sobre la actualidad del teatro salvadoreño: entrevista a Mario Pleitez García Amaya, Carlos C.. |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº12 Varios, Autores. |
| | | | | Otros mundos posibles: el limbo entre la ficción y la política. Entrevista a Andrea Garrote Curia, Dolores. |
| | | | | "Mujeres en Escena/Transgredir el escenario". Un acercamiento a las artistas en el Teatro Solís: 1856–1947 Bouret, Daniela - Vicci, Gonzalo. |
| | | | | Miradas teóricas y testimoniales sobre la vida y obra de Batato Barea Bevacqua, María Guillermina. |
| | | | | Los sujetos de "Objetos" Martinelli, Lucas Sebastián . |
| | | | | Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral Trastoy, Beatriz. |
| | | | | La víctima de la violencia como armador del discurso. Una entrevista a Enrique Olmos de Ita. Castaño, Sofía. |
| | | | | La primera persona en la enunciación teatral. Yo, José María Muscari: modos de ver y de verse "Auténtico" Gadda, Anahí. |
| | | | | La memoria del pasado y del presente en dos obras de la cartelera teatral porteña, "El secuestro de Isabelita" y "Mi vida después", en diálogo Ursi, María Eugenia. |
| | | | | La investigación como construcción del teatro Carreira, André . |
| | | | | La figura del héroe en una escena teatral chilena. "Prat" de Manuela Infante Martínez Carvajal, Marcia . |
| | | | | La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. Pérez-Rasilla , Eduardo . |
| | | | | La comedia en la organización de las fuerzas teatrales: Tucumán, 1954-1966. El caso Julio Ardiles Gray Tossi, Mauricio. |
| | | | | "Kotidiana": hacia la desnaturalización de la experiencia Sturla, Antonella. |
| | | | | Hoy, veintiséis años más tarde Cornago, Óscar. |
| | | | | Hacia una actualización del concepto de mímesis: análisis de la propuesta neobarroca en "12 4" Baliño, Guadalupe . |
| | | | | Entre el actor y el personaje: el clown. Entrevista a Darío Levin y Lila Monti Coraggio, Mora Lucía - Gore, Alejandra. |
| | | | | El teatro posdramático: una introducción Lehmann, Hans-Thies . |
| | | | | Elogio de la palabra. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | El juego se convierte en procedimiento en "4 temporadas": lo lúdico como articulación entre actores y objetos Girotti, Bettina. |
| | | | | El juego de las trasposiciones. Riva, Paula. |
| | | | | El espacio sonoro teatral Colasessano, Mario . |
| | | | | Elementos y estructura en "Esa extraña forma de pasión" de Susana Torres Molina Lange, Christian. |
| | | | | “El Desconcierto” de Diana Raznovich: imagen y palabra, el cuerpo femenino como lugar de resistencia Ibáñez Quintana, Nuria. |
| | | | | El cuerpo vivo y el cuerpo inerte Saz, Isis. |
| | | | | De sujetos y objetos Molina Doblas, Sara. |
| | | | | Desmontando escenas: estrategias performativas de investigación y creación Diéguez, Ileana. |
| | | | | Casi un francés... "La tragedia del rey Christophe" Cordones-Cook, Juanamaría. |
| | | | | "Cancionero Rojo": un viaje a partir del cuerpo Lamas, Florencia Irina - Escudero, Maite. |
| | | | | "Brand" a todo o nada: versiones del individuo moderno entre Ibsen y Unamuno Saba, Mariano. |
| | | | | Artes y Humanidades: una cuestión de formas (de hacer) Cornago, Óscar. |
| | | | | Apuntes: Grotowski y su legado Goutman, Ana. |
| | | | | Actuar el género: una mirada sobre "Proyecto Vestuarios" de Javier Daulte. Lozano, Ezequiel. |
| | | | | "12 4" y la puesta en escena del proceso. Entrevista a Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto y Fernando Tur. Salinas, Sol. |
| | | | | "12 4": Entre la artificialidad y la tentación del sentido Flores, Silvina. |
| julio | | | | Visibilidad queer en el teatro de Buenos Aires (1910-2010) Lozano, Ezequiel. |
| | | | | Un siglo (más) de teatro político en Buenos Aires Trastoy, Beatriz. |
| | | | | Un puñadito de historias escrito para la escena. Frischknecht, Alicia . |
| | | | | Un modelo de transposición: "Querida mamá o guiando la hiedra" de Yusem-Uhart Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Una mirada desde la memoria a dos experiencias de teatros políticos locales. Fos, Carlos . |
| | | | | Teatro y Bicentenarios: Chile, Argentina, México y Colombia comparten festejos y dolores en el Festival Internacional Santiago a Mil Brownell, Pamela. |
| | | | | Rodolfo Walsh: angustias de un dramaturgo militante Arpes, Marcela. |
| | | | | Reflexiones metodológicas y epistemológicas sobre la teoría y la práctica artística. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº11 Varios, Autores. |
| | | | | Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino) Abraham, Luis Emilio . |
| | | | | Políticas culturales en la Argentina: mecenazgo y rol del Estado Lima, Santiago . |
| | | | | ¡Otra vez la sombra terrible de Quiroga y el ensangrentado polvo que cubre sus cenizas! El "Facundo" del Coronel Olascoaga y el enigma de siempre: cómo ser nación. Grandi, Yamila. |
| | | | | Nuevas dramaturgas argentinas: entrevista a Jazmín Sequeira, dramaturga y directora de "Los Güérfanos" Ponce, Marcelo. |
| | | | | Mitos griegos en el discurso teatral argentino. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Leónidas Barletta y el Teatro del Pueblo: problemáticas de la izquierda clásica Verzero, Lorena. |
| | | | | Las resistencias de lo local Lozano, Ezequiel. |
| | | | | La producción de la historia en escena. Un estudio comparativo entre "Mi vida después" y "El pasado es un animal grotesco" Baeza, Federico. |
| | | | | La evolución del teatro en Misiones Veliz, Lucía Verónica . |
| | | | | "Lady Macbeth de Mtsensk" de Dimitri Shostakóvich en el Teatro Argentino de La Plata Sirvén, Enrique . |
| | | | | Ilusión y teatralización en "Diciembre" de Guillermo Calderón y "Lote 77" de Marcelo Mininno Castaño, Sofía. |
| | | | | Hugo Saccoccia, Biblioteca Teatral Hueney de Zapala, Neuquén o de cómo resistir reciclando la represión para convertirla en praxis vital propia y ajena Gatto, Teresa. |
| | | | | Ficciones indiscernibles. La inestable intimidad del acontecimiento teatral. Martín, Daniela. |
| | | | | Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd Hernández, Paola . |
| | | | | Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0 Pinta, María Fernanda . |
| | | | | Ernesto Suárez y el desarrollo de la creación colectiva en Mendoza González de Díaz Araujo, Graciela. |
| | | | | El teatro de Roberto Arlt y su modelo nacional, Armando Discépolo Ogás Puga, Grisby . |
| | | | | El teatro de Alejandro Finzi. Entre el Apocalipsis y la utopía, más allá de la post-modernidad de Toro, Fernando . |
| | | | | El poder de la mediación. Entre civilización y barbarie Scheinin, Norma Adriana. |
| | | | | El nuevo teatro cordobés y el niño como espectador activo Fobbio, Laura. |
| | | | | Doscientos años de teatro histórico-político en Buenos Aires Artesi, Catalina Julia. |
| | | | | Disidencias y modos de réplica ideológicas: El Teatro Independiente durante la primera gestión peronista (1946-1955) Leonardi, Yanina Andrea. |
| | | | | De los salones hacia la calle (Breve historia del teatro platense) Mannarino, Juan Manuel . |
| | | | | Casilda y su actores Allocco Garin, Roberto. |
| | | | | Alejandro Tantanian y el nombre de las cosas Fobbio, Laura. |
| | | | | Acerca de la imposibilidad de representar: la deconstrucción de la narración en "La Bahía de San Francisco" de Luciana Acuña y Fabián Gandini Clavin, Ayelén - Cadús, María Eugenia. |