2011diciembre ¿Volver a Aristóteles? (De la dramaturgia hacia la filosofía)
Lange, Christian
"UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
González, María Laura
Una temporada con Muscari. Las bambalinas de "Feizbuk".
Gatto, Teresa
"Se alquila con una condición": la emoción desde un rompecabezas interdisciplinario
Cañete Palacios, Jazmin - Decuzzi, María Ayelén
Relaciones creativas y conflictivas entre el Teatro y la Política.
Bouret , Daniela - Vicci, Gonzalo
Publicaciones Recibidas - Nº14
Varios, Autores
Presentación del dossier. Entre el cuerpo y la cámara. Entre la mirada y la escritura
Écija , Amparo - Saz, Isis
Por no llorar. Breve ensayo sobre la causalidad de la risa más allá del proscenio
Negrete Portillo, Rafael
El otro cuerpo: ausencia y bipresencia en el arte de acción
Rodríguez Prieto, Zara
Mapas de un vasto territorio.
Frejdkes, Paula - Verniers, María Sol
"Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. Aproximaciones a la pieza de Alberto Vaccarezza" de Diego Starosta
Oulego, Daniela
"Los Pollerudos" como revisión y confirmación de un mito
Zayas de Lima, Perla
La risa (no) redentora. Ensayo sobre el humor y la construcción de la realidad social
Anduaga Berrotaran , Uxoa
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
Ribeiro , Almir
"La inhumana" de Alejandra Radano: cómo poner en escena un espacio mental
Zorrilla, Aníbal
La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
Écija, Amparo
La historia de un monólogo ácrata: "Luchadores" de Isidro Vega y los periplos de una obra de concientización
Fos, Carlos
La empresa perdona dos momentos de locura. Conciencia de clase y lecturas nacionales en dos versiones de una misma obra.
Pagnoni Berns, Fernando Gabriel
La dirección de actores en la escena local. Entrevista a Guillermo Cacace
Gilardenghi, Sabrina
Insertar tiempo en el cuerpo (del espectador). El encuadre
de Naverán, Isabel
La impronta del positivismo en la investigación teatral
Parada Giraldo, Daryeny - Dary Alzate, Luz
Espectáculo y especularidad: una mirada refleja sobre "La patria fría"
Lebenfisz, Sol
Entre la autobiografía y las memorias.
Zayas de Lima, Perla
Entre el teatro y la red: la performance, el actor y el personaje en el análisis de "Feizbuk"
Verniers, María Sol
El que dice y no grita: teatro uruguayo en la posdictadura.
Coraggio, Mora Lucía
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático
Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás
"El centésimo mono" de Osqui Guzmán: multiplicidad y singularidad bajo efectos mágicos
Frejdkes, Paula
"El centésimo mono" de Osqui Guzmán: interdisciplinariedad, performatividad, hibridación, liminalidad, presentación y representación
Acosta, Lucía
El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía:
González, Catalina
Danzas superpuestas. Chantal Akerman y Maya Deren en torno a "Toute une Nuit"
Martínez, Carolina
Cómo hacer cosas nuevas con movimientos
Pérez Royo, Victoria
Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas
Saz, Isis
"Cada una de las cosas iguales": representaciones de la política a la luz de la escena posdramática
Schcolnicov, Eugenio
julio Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina
Da Costa, José
Una perspectiva de la dimensión acústica de la escena
Lignelli , César
Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
Davini, Silvia
Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión
del Carmen Rojo de la Rosa, Sara - Benvenuto Vidigal, Assis
Publicaciones Recibidas - Nº13
Varios, Autores
Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis
Martín, Daniela
Mitos itinerantes en la cartografía escénica nacional.
Coraggio, Mora Lucía
La voz como recurso dramático en off. Innovaciones del teatro en el Instituto Di Tella 1969.
Vargas Fonseca, Josefina
Las dimensiones acústicas del teatro. Presentación del dossier.
Davini, Silvia
La renovación de la preparación vocal de actores en lengua inglesa a partir de 1960. Entrevista a Cicely Berry.
Davini, Silvia
La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino
Bracciale Escalada, Milena
"La isla desierta". La cuestión escópica como experiencia perceptiva.
Glionna, Lucila
La intervención de Büchner: lectura de la relación entre política, discurso y cuerpo en "La muerte de Danton"
Pichersky, Ariel Alejandro
La experiencia sugestiva del cuerpo del actor. Barba y el estudio del otro poético
Sequeira, Jazmín
La cuestión del estilo en el teatro: la voz y la palabra en performance
Vieira , Sulian
La corriente de improvisación en la danza: una lectura a partir de las prácticas artísticas contemporáneas
Groesman, Claudia Alejandra
Ficcionalizar la ficción: virtualidad y reconstrucción en dos obras actuales
Pagnoni Berns, Fernando Gabriel
Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla.
Vilar Panella, María Loreto
El hombre de las mil vidas.
Saba, Mariano
"De atrás para delante" de Diana Raznovich: más allá de la identidad genérica y sexual
Ibáñez Quintana, Nuria
Cuando el ritmo también narra: "Lorca, poeta de tierra" de Julieta Cancelli
Zayas de Lima, Perla
"Caer en amor": Viñao, Shakespeare y el barroco
Zayas de Lima, Perla
Aproximación lacaniana a la dramaturgia de actor: De la creación colectiva al teatro de la intensidad
Geirola, Gustavo
La apropiación de conceptos del universo musical como fundamento para la formación del actor y para la creación vocal escénica
Maletta, Ernani
Alejandro Casona y el Siglo de Oro
Gallud Jardiel, Enrique