2011 | diciembre | | | | ¿Volver a Aristóteles? (De la dramaturgia hacia la filosofía) Lange, Christian . |
| | | | | "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores González, María Laura. |
| | | | | Una temporada con Muscari. Las bambalinas de "Feizbuk". Gatto, Teresa. |
| | | | | "Se alquila con una condición": la emoción desde un rompecabezas interdisciplinario Cañete Palacios, Jazmin - Decuzzi, María Ayelén . |
| | | | | Relaciones creativas y conflictivas entre el Teatro y la Política. Bouret , Daniela - Vicci, Gonzalo. |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº14 Varios, Autores. |
| | | | | Presentación del dossier. Entre el cuerpo y la cámara. Entre la mirada y la escritura Écija , Amparo - Saz, Isis. |
| | | | | Por no llorar. Breve ensayo sobre la causalidad de la risa más allá del proscenio Negrete Portillo, Rafael . |
| | | | | El otro cuerpo: ausencia y bipresencia en el arte de acción Rodríguez Prieto, Zara. |
| | | | | Mapas de un vasto territorio. Frejdkes, Paula - Verniers, María Sol. |
| | | | | "Manipulaciones II: Tu cuna fue un conventillo. Aproximaciones a la pieza de Alberto Vaccarezza" de Diego Starosta Oulego, Daniela. |
| | | | | "Los Pollerudos" como revisión y confirmación de un mito Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | La risa (no) redentora. Ensayo sobre el humor y la construcción de la realidad social Anduaga Berrotaran , Uxoa. |
| | | | | La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado Ribeiro , Almir . |
| | | | | "La inhumana" de Alejandra Radano: cómo poner en escena un espacio mental Zorrilla, Aníbal. |
| | | | | La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa Écija, Amparo. |
| | | | | La historia de un monólogo ácrata: "Luchadores" de Isidro Vega y los periplos de una obra de concientización Fos, Carlos. |
| | | | | La empresa perdona dos momentos de locura. Conciencia de clase y lecturas nacionales en dos versiones de una misma obra. Pagnoni Berns, Fernando Gabriel . |
| | | | | La dirección de actores en la escena local. Entrevista a Guillermo Cacace Gilardenghi, Sabrina. |
| | | | | Insertar tiempo en el cuerpo (del espectador). El encuadre de Naverán, Isabel. |
| | | | | La impronta del positivismo en la investigación teatral Parada Giraldo, Daryeny - Dary Alzate, Luz. |
| | | | | Espectáculo y especularidad: una mirada refleja sobre "La patria fría" Lebenfisz, Sol. |
| | | | | Entre la autobiografía y las memorias. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Entre el teatro y la red: la performance, el actor y el personaje en el análisis de "Feizbuk" Verniers, María Sol. |
| | | | | El que dice y no grita: teatro uruguayo en la posdictadura. Coraggio, Mora Lucía. |
| | | | | "El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás. |
| | | | | "El centésimo mono" de Osqui Guzmán: multiplicidad y singularidad bajo efectos mágicos Frejdkes, Paula. |
| | | | | "El centésimo mono" de Osqui Guzmán: interdisciplinariedad, performatividad, hibridación, liminalidad, presentación y representación Acosta, Lucía. |
| | | | | El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía: González, Catalina . |
| | | | | Danzas superpuestas. Chantal Akerman y Maya Deren en torno a "Toute une Nuit" Martínez, Carolina. |
| | | | | Cómo hacer cosas nuevas con movimientos Pérez Royo, Victoria . |
| | | | | Cuerpos en movimiento y huellas inorgánicas Saz, Isis. |
| | | | | "Cada una de las cosas iguales": representaciones de la política a la luz de la escena posdramática Schcolnicov, Eugenio. |
| julio | | | | Voz, crítica y teatralidad: "Os sertões" de Teatro Oficina Da Costa, José . |
| | | | | Una perspectiva de la dimensión acústica de la escena Lignelli , César . |
| | | | | Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia Davini, Silvia. |
| | | | | Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión del Carmen Rojo de la Rosa, Sara - Benvenuto Vidigal, Assis . |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº13 Varios, Autores. |
| | | | | Notas sobre el riesgo, la negación y la destrucción: una aproximación al problema de la mimesis Martín, Daniela. |
| | | | | Mitos itinerantes en la cartografía escénica nacional. Coraggio, Mora Lucía. |
| | | | | La voz como recurso dramático en off. Innovaciones del teatro en el Instituto Di Tella 1969. Vargas Fonseca, Josefina . |
| | | | | Las dimensiones acústicas del teatro. Presentación del dossier. Davini, Silvia. |
| | | | | La renovación de la preparación vocal de actores en lengua inglesa a partir de 1960. Entrevista a Cicely Berry. Davini, Silvia. |
| | | | | La realidad como fractura: los años 90 en el teatro argentino Bracciale Escalada, Milena . |
| | | | | "La isla desierta". La cuestión escópica como experiencia perceptiva. Glionna, Lucila . |
| | | | | La intervención de Büchner: lectura de la relación entre política, discurso y cuerpo en "La muerte de Danton" Pichersky, Ariel Alejandro . |
| | | | | La experiencia sugestiva del cuerpo del actor. Barba y el estudio del otro poético Sequeira, Jazmín. |
| | | | | La cuestión del estilo en el teatro: la voz y la palabra en performance Vieira , Sulian. |
| | | | | La corriente de improvisación en la danza: una lectura a partir de las prácticas artísticas contemporáneas Groesman, Claudia Alejandra . |
| | | | | Ficcionalizar la ficción: virtualidad y reconstrucción en dos obras actuales Pagnoni Berns, Fernando Gabriel . |
| | | | | Entre la materialidad y la normalidad. Formas performativas de la catástrofe en el teatro de Anja Hilling y Kathrin Röggla. Vilar Panella, María Loreto. |
| | | | | El hombre de las mil vidas. Saba, Mariano. |
| | | | | "De atrás para delante" de Diana Raznovich: más allá de la identidad genérica y sexual Ibáñez Quintana, Nuria. |
| | | | | Cuando el ritmo también narra: "Lorca, poeta de tierra" de Julieta Cancelli Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | "Caer en amor": Viñao, Shakespeare y el barroco Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Aproximación lacaniana a la dramaturgia de actor: De la creación colectiva al teatro de la intensidad Geirola, Gustavo. |
| | | | | La apropiación de conceptos del universo musical como fundamento para la formación del actor y para la creación vocal escénica Maletta, Ernani . |
| | | | | Alejandro Casona y el Siglo de Oro Gallud Jardiel, Enrique . |