2012 | diciembre | | | | Viajes reales y simbólicos en "Chiloé Cielos Cubiertos" de María Asunción Requena Paladini, Ludovica . |
| | | | | Una propuesta de circo teatro: "Tocame y no me mires" Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Un abordaje sociohistórico de la acción política en la práctica teatral Alegret, Mauro. |
| | | | | Teatros de Barcelona/ Guía de historia urbana Ramon Graells, Antoni. |
| | | | | Teatro postespectacular. La alteridad de la representación y la disolución de las fronteras entre las artes Eiermann, André . |
| | | | | Sobre el Teatre Lliure de Barcelona: antecedentes, proyecto, espacios Alcázar Serrat, Ivan. |
| | | | | Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban. |
| | | | | Recorridos por la ciudad. Lo urbano en tres proyectos artísticos contemporáneos en Buenos Aires Baeza, Federico. |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº16 Varios, Autores. |
| | | | | Polifonía, poliacroasis y polithémata del personaje teatral García, José Manuel . |
| | | | | Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller Fernandes, Ciane. |
| | | | | Para vivir no basta estar vivo: presencia y ejercicio en el trabajo del actor Costa Habeyche, Gisela. |
| | | | | Para presentar los Estudios de la Presencia en Argentina Icle, Gilberto. |
| | | | | Panorama de la dramaturgia criolla del siglo XVII Partida T., Armando. |
| | | | | "Mi concepto es trabajar para el disenso". Entrevista con Emilio García Wehbi Bordigoni , Lorena - Rud, Lucía. |
| | | | | Mauricio Kartun y la radiografía de una argentinidad gaucha y trágica en "Salomé de chacra" García Moreno, María José. |
| | | | | Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat Alcázar Serrat, Ivan. |
| | | | | "Lisboa, el viaje etílico": continuación de una tradición de límites difusos García, Martina Estelí. |
| | | | | Lejos de los ojos, cerca del corazón Mostaço, Edelcio. |
| | | | | "La tierra no se mueve", una investigación sobre el hombre y el espacio Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | La palabra como experiencia sensorial. Una puesta en cuerpo del género poético en "Rosa Brillando" de Juan Parodi. Ledesma, Victoria. |
| | | | | La gracia de tener...memoria: análisis de las estrategias de representación del último espectáculo de El Bachín Teatro. Martire, Melina Andrea. |
| | | | | La espacialidad de los afectos en Pina Bausch de Andrade Pereira, Marcelo. |
| | | | | La escuela del poder: "Apareció la Margarita" de Roberto Athayde Freire, Silka. |
| | | | | La configuración de la violencia en "Shopping and Fucking" Flores, Silvina . |
| | | | | La batalla contra uno mismo: "Hamlet vs. Hamlet" Rauch, Laura. |
| | | | | La Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochenta Logiódice, María Julia. |
| | | | | Historias en presencia y en presente. José Luis García Barrientos (dir.) "Análisis de la dramaturgia cubana actual". La Habana, Alarcos, 2011, 442 p., ISBN 978-959-305-014-2 García, Gabriela Mariel . |
| | | | | Formando espectadores en una ciudad teatral. Ana Durán y Sonia Jaroslavsky "Cómo formar jóvenes espectadores en la era digital". Buenos Aires, Editorial Leviatan, 2012, 256 p., ISBN 978-987-514-215-2 González, María Laura. |
| | | | | Estudios de la Presencia: del trabajo del actor a la investigación no interpretativa Icle, Gilberto. |
| | | | | En los laberintos de la cartografía teatral argentina. Mirna Capetinich. "Historia del Teatro en Chaco (1900-1967)". Resistencia, Librería de la Paz, 2012, 288 p., ISBN 978-987-1671-53-3. Fos, Carlos. |
| | | | | El refugio o el edificio Vitez, Antoine. |
| | | | | El Observatorio de Espacios Escénicos - Observatorio de teatros en riesgo (OEE-OTR) Observatorio de teatros en riesgo , Observatorio de Espacios Escénicos. |
| | | | | El naufragio de las utopías en el mar de las calamidades en dos textos de la dramaturgia mexicana contemporánea Popova, Elvira. |
| | | | | El hecho teatral como construcción: "Ulises no sabe contar" de Ariel Farace Castaño, Sofía. |
| | | | | Diálogos entre teatro y política. Eduardo Rinesi, "Las máscaras de Jano. Notas sobre el drama de la historia". Prólogo de Lucas Fragasso. Buenos Aires, Editorial Gorla, 2009, 126 p., ISBN 9789871444069. Girotti, Bettina. |
| | | | | Disponibilidad infinita. Acerca de la hipercomunicación (y la vejez) Gumbrecht, Hans Ulrich . |
| | | | | De los naranjos caen frutas y flores. De lo sensorio-poético del cuerpo performático en "Rosa Brillando" Marchese, Nayla. |
| | | | | Del escenario del cuerpo al cuerpo en escena. Espejos alrededor de la figura de Frida Kahlo. Relatos de vida Frejdkes, Paula. |
| | | | | Constelación sensitiva. Intermitencias azarosas de una recitatriz. Entrevista a Juan Parodi. Battaglini, Viviana - Carnovale, Victoria. |
| julio | | | | Ver abismos. Sobre Estado fallido de Héctor Bourges y Teatro Ojo Ortiz, Rubén . |
| | | | | Un teatro que interpreta la vida Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Tradición y trayectoria. Entrevista a Alejandro Samek. Scheinin, Norma Adriana . |
| | | | | Redefiniciones de la muerte Fobbio, Laura. |
| | | | | Publicaciones Recibidas - Nº15 Varios, Autores. |
| | | | | Poéticas del relato y la conciencia en "Manos traslúcidas en fiebre de olvido" y "Lote 77" Capetinich, Mirna. |
| | | | | Ponerle palabras a "Golpe de aire" de Marcelo Mininno. Una versión sobre la construcción del espacio-tiempo Gilardenghi , Sabrina - Lucesole Cimino, Rosario. |
| | | | | Nuevas configuraciones de la relación actor-personaje en el teatro posdramático de "Cada una de las cosas iguales" de Alberto Ajaka Caresani, Luciana. |
| | | | | El Método de las Acciones Físicas de Raúl Serrano y la acción actoral como lugar del sujeto Mauro, Karina. |
| | | | | Luchar por la metáfora: teatro para niños y realidad política en Córdoba Palacios, Cristian. |
| | | | | Las máscaras del poder y las de la representación Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Las artes escénicas y las políticas culturales del primer peronismo (1946-1955): el caso de la danza Cadús, María Eugenia . |
| | | | | La obra teatral de Samuel Beckett: las ceremonias del caos Gavard-Perret, Jean-Paul - Meazzi, Barbara. |
| | | | | La dirección como trayectoria de Mujer(es). Entrevista a Mariela Asensio. Coraggio, Mora Lucía - Lucesole Cimino, Rosario - Martinelli, Lucas. |
| | | | | Laboratorio teatral. La ideología científica en el discurso de Jerzy Grotowski Cantú Toscano, Mario. |
| | | | | Jacques Lecoq a través de sus continuadores: viajes e intercambios. Lozano, Ezequiel - Martinelli, Lucas. |
| | | | | "Granos de uva en el paladar" o un espacio como posibilidad de memoria anticipada. Rellán, Valeria. |
| | | | | Escritura dramática y escritura poética de fin del siglo XX, coincidencias y especificidades: "La casa de los muertos" de Philippe Minyana (2002) Musitano, Adriana. |
| | | | | El vínculo mujer/testimonio en dramaturgia del Noroeste Argentino Tossi, Mauricio. |
| | | | | El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese van Muylem, Micaela. |
| | | | | El ser teatro. Teatro, vida, oportunidades del ser De Petre, Juan Carlos. |
| | | | | El nombre de un camino. Brownell, Pamela. |
| | | | | El imaginario patrimonial regional: detonador de la dramaturgia del norte (Una aproximación cultural) Partida Tayzan, Armando . |
| | | | | El director y su público: la puesta en escena y las estructuras espectatoriales Geirola, Gustavo. |
| | | | | El Descueve: el cuerpo sin límites como clave para la interpretación teatral. Carrión, Adriana M.. |
| | | | | El cine en el teatro de objetos: elementos del cine negro en "Xilodrama" Girotti, Bettina. |
| | | | | Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación Díaz, Silvina - Libonatti, Adriana. |
| | | | | Cuerpo y voz: unión y separación en la historia del teatro y la danza Radrigrán, Valeria. |
| | | | | Cruzar la veladura. La escena transversal de Jorge Arturo Vargas Yépez , Gabriel . |
| | | | | Conversaciones con Marcelo Mininno, sobre "Golpe de aire" Lucesole Cimino, Rosario - Gilardenghi , Sabrina. |
| | | | | Compañía Teatro de Seraphim: Artaud, Brecht & otros seres afines de Almeida Silva, Igor. |
| | | | | "Capital por capital": un temprano drama policial Setton, Roman. |