2013 | diciembre | | | | Otros mundos posibles: sobre la puesta en escena de Triste golondrina macho de Manuel Puig por Blas Arrese Igor y Guillermo Arengo Bernabé Flores, Silvina. |
| | | | | Von Hartmann vs. Freud: lo inconsciente en Stanislavski Cantú Toscano, Mario. |
| | | | | Victoria sobre el sol Kruchónyj, A. - Matiushin, M.. |
| | | | | Un momento argentino: crisis de representación en el teatro de los noventa Soria, Carolina. |
| | | | | Teatro más allá del teatro. María Fernanda Pinta. Teatro expandido en el Di Tella. La escena experimental argentina en los años 60. Buenos Aires: Editorial Biblos, 2013. 237p. ISBN: 978-950-786-966-2. Sturla, Antonella. |
| | | | | Teatro hispánico en Manhattan. Entrevista a Gerardo Gudiño García Barral, Alicia. |
| | | | | Radiografía de una idiosincrasia.Trilogía Argentina Amateur (1910-1933-1948) de Andrés Binetti y Mariano Saba. Córdoba, Papeles Teatrales, 2013; 142p., ISBN 978-950-33-1045-8 Brignone, Germán. |
| | | | | Publicaciones Recibidas Nº18 Varios, Autores. |
| | | | | Prácticas curatoriales en artes escénicas Campanario, Carmen. |
| | | | | Praxis teatral y puesta en escena: la psicosis como máscara espectatorial en el ensayo teatral (2ª. parte) Geirola, Gustavo. |
| | | | | Más de treinta años del audaz oficio de contar historias. Alejandro Finzi, Obra reunida, Neuquén, Ediciones Con Doble Zeta/Inteatro editorial, 2013; 676p. , ISBN 978-987-28483-2-3 Frischknecht, Alicia. |
| | | | | Museo Ezeiza. 20 de Junio de 1973. Instalación Teatral. La escena como (bio)grafía de la Historia Borgatello, Montserrat. |
| | | | | Leónidas Barletta: el periodista más allá del Teatro y del Pueblo Wainschenker, Karina. |
| | | | | Lazos entre la performance y el documental performativo Lanza, Pablo Hernán. |
| | | | | La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura Castellanos Vázquez, Tomás Axel. |
| | | | | La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicional Carrera Garrido, Miguel. |
| | | | | Formato abierto para una escritura abierta. Escuela de Marionetas. Textos dramáticos de Luis Cano, Luis Cano, Buenos Aires, Libro Disociado Ediciones, 2012, 496 p. (+ Internet), ISBN 978-987-23555-5-5. Girotti, Bettina. |
| | | | | Fluctuación del ser, amoralidad del devenir. Sabiduría dionisíaca en Judith de Friedrich Hebbel Rucavado Rojas, Mario. |
| | | | | Entre la parodia y el homenaje. La malcriada (Ópera insolente) Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | El niño con los pies pintados: cuando el teatro dramático y el posdramático se encuentran Moguillanes, Inés. |
| | | | | El libreto de Victoria sobre el sol García Sala, Iván. |
| | | | | Aproximaciones a la producción visual - la teatralidad vinculada a la imagen -. Mesa Redonda Varios, Autores. |
| | | | | Actores constructores de pesadillas. Entrevista al elenco de Circense de Claudio Gatell. Rauch, Laura. |
| julio | | | | Victor Hugo: poética romántica en Cromwell Brando, Juan. |
| | | | | Testimonios sobre el teatro en Caracas: crisis y transformaciones en el siglo XXI Mancera Pérez, Luis. |
| | | | | Publicaciones Recibidas Nº17 Varios, Autores. |
| | | | | Proyecto posideológico y el teatro de grupo en Latinoamérica Fediuk, Elka. |
| | | | | Praxis teatral y puesta en escena: la psicosis como máscara espectatorial en el ensayo teatral (1ª parte) Geirola, Gustavo. |
| | | | | Poesía que quema. Alfonsina y los Hombres de Mariano Moro. Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Para una teoría de la antología teatral Rimoldi, Lucas. |
| | | | | La historia como pre-texto y pretexto en el teatro venezolano Azparren Jiménez, Leonardo. |
| | | | | La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria Levantesi, Cecilia - Brandolino, Edgardo. |
| | | | | Ida Gramcko y Elizabeth Schön: discursos poéticos en la escena venezolana Hernández, Penélope. |
| | | | | Hombre rebobinado de Margarita Bali: performance, juego corporal y marcos desbordados Tonelli, Daniel. |
| | | | | García Lorca en Buenos Aires muestra su vanguardismo escénico con una humorada a la argentina Vargas Fonseca, Josefina. |
| | | | | Festival Ciudades Paralelas: reflexiones sobre teatralidad Persino, María Silvina. |
| | | | | Estrategias para conocer (y entender) el teatro tucumano Mauricio Tossi, Poéticas y formaciones teatrales en el Noroeste argentino: Tucumán, 1954-1976. Buenos Aires, Editorial Dunken, 2011. 544 p. ISBN 978-987-02-5022-7 Zayas de Lima, Perla. |
| | | | | Entre continuidad y ruptura dramática: la crisis de la representación dramática en el trabajo del dramaturgo brasileño Luis Alberto de Abreu. Baumgärtel, Stephan. |
| | | | | El teatro y el tiempo no mimético Lage, Susana. |
| | | | | El teatro shakesperiano dentro del teatro español. Una propuesta de la compañía El Gato Negro: Ser o no ser. Una cómica tragedia Rauch, Laura. |
| | | | | El teatro en Venezuela en tiempos de revolución (2000-2010) Rosas A., Luis Alberto. |
| | | | | El lugar del exilio: una lectura de La Razón blindada y Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas Lamas, Florencia Irina. |
| | | | | El imaginario religioso en la dramaturgia venezolana del siglo XX Rodriguez, Ocdilys . |
| | | | | Dos discursos modernos, una síntesis: aproximación a la dramaturgia de Elio Palencia. García, María Carolina. |
| | | | | Configuración del personaje femenino en la obra teatral Pequeñas certezas de Bárbara Colio Ramírez Olivares, Alicia V. - Tello Alducin, Liliana. |
| | | | | Campo-ciudad: enigma, política y verdad de puestas en escena del ballet Estancia de Alberto Ginastera Signorelli, Mariana. |
| | | | | Aproximaciones a la escena latinoamericana Juan Villegas. Historia del teatro y las teatralidades en América Latina. Irvine: Ediciones de Gestos.Colección Historia del Teatro 13, 2011. 320 p. ISBN: 978-0-97492. Matz, María R.. |