En:
Rev. invest. modelos mat. apl. gest. econ. Vol. 02, Nro. 01 (2015), p. 185-207
Fecha:
2015-12
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Temas:
ALUMNOS - EDUCACION - GENERACIONES - TECNOLOGIA
Contenido: 
La decisión de incorporar el uso de nuevas tecnologías, intenta no solo facilitar el trabajo de aula, sino promover la vinculación del alumno con la materia. Basado en las últimas distinciones realizadas para lo que se denomina como generación "x", generación "y", las características actuales del alumnado presenta un nuevo desafío en materia pedagógica, que requiere un proceso de adaptación continua que permita incorporar dentro del marco de enseñanza lo que se conoce bajo tecnología 2.0. Se plantea entonces el uso de distintos dispositivos informáticos, no solo como una cuestión de practicidad, sino de necesidad. En forma precisa y en relación directa con el presente trabajo, la propuesta de evaluación virtual permite unificar distintos objetivos académicos y desde una visión organizativa acercar una nueva herramienta de sistematización, para la toma de decisiones a largo plazo. Por otra parte, contribuye con la incorporación de nuevos procesos y metodologías que permiten al alumno facilitar un recorrido por las materias precedentes. - Fil: Hernández, Nuria. - Fil: Acevedo Stasiuk, Carolina.
Identificador(es):
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimmage/document/rimmage_v2_n1_08
ISSN 2362-2644 (impreso)
2362-3225 (electrónico)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess

Descargar texto: rimmage_v2_n1_08.oai

Cita bibliográfica:

Hernández, Nuria ; Acevedo Stasiuk, Carolina (2015-12).  Autoevaluación 2.0 : complemento didáctico para la evaluación de conocimientos previos.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Rev. invest. modelos mat. apl. gest. econ. Vol. 02, Nro. 01 (2015), p. 185-207.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/rimmage/document/rimmage_v2_n1_08>