En:
Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémica y controversias; Núm. 8 (4): Junio de 2015
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Fecha:
2015-07-30
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Contenido: 
La idea de “reforma educativa” sugiere que nos encontraríamos frente a una modificación o cambio en un sentido positivo y con la finalidad de mejorar los regímenes pedagógicos y la educación en todos sus niveles. Sin embargo, lo que se viene planteando desde hace décadas bajo el sello de “reforma” fue, al revés, una línea negativa de destrucción en diversos niveles y grados de la educación existente; de su alcance formativo,de sus recursos, de los instrumentos materiales y humanos imprescindibles para su sostenimiento. La “reforma educativa”, según el lenguaje oficial, debutó por lo tanto como un mensaje de confusión deliberada, esto por la contradicción manifiesta entre el enunciado sugerido y la realidad de su materialización práctica. A lo que en verdad asistimos desde la segunda mitad del siglo pasado no es a las tan meneadas “reformas educativas”. Fueron (y son), para ser precisos, contrarreformas antieducativas.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/hicrhodus/article/view/1206
ISSN 2250-5482
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

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Cita bibliográfica:

Rieznik, Pablo (2015-07-30).    Reforma educativa, versos y fracaso. Un ensayo de comentario      (info:eu-repo/semantics/article).  Hic Rhodus. Crisis capitalista, polémica y controversias Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/hicrhodus/article/view/1206>