Lucero, Jessica Alejandra
2022-03-07

Temas:     -  Inclusión   -  Evaluación de programas   -  Graduación

Descripción: La educación como práctica social, involucra un proceso de profundas transformaciones en la vida de las personas. Como derecho humano y universal, recae sobre los Estados la obligación de garantizar el acceso a las personas a la educación, tan solo por su condición de tales. Con ese fin se desplegaron diversas políticas de expansión en la oferta universitaria para favorecer la equidad, la democratización y la inclusión de nuevos grupos sociales a la educación superior. Sin embargo la compleja trama social, cultural y económica que subyace a estos procesos, parecen limitar los efectos pretendidos al reproducir las desigualdades originales. Los altos índices de abandono en los estudios universitarios y las bajas tasas de graduación dan cuenta de este fenómeno a nivel global. En este trabajo se presenta un diseño evaluativo a partir del caso de un programa implementado en una institución universitaria de la Argentina para favorecer el egreso de estudiantes cuyas trayectorias académicas -con un 95% del plan de estudios aprobados- se habían interrumpido.
...ver más

Tipo de documento: trabajo final de especialización  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 82 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica |