Anthropologic question(s) and identities: reflections concerning teaching experiences in Tecnopolis
La Rocca, Camila
En:
Redes de Extensión; Vol 1 No 10 (2023); 163-196
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Fecha:
2023-06-30
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Identity - Alterity - Education - Tecnópolis - identidad - alteridad - educación - Tecnópolis
Contenido:
This paper shares some reflections inspired by my teaching practices at the exhibition Identidades sin Límites: Un Viaje de Humanidad (Identities without Limits: A Journey of Humanity) in Tecnopolis (Buenos Aires, Argentina). The exhibition of Identidades aims to stimulate the deconstruction and denaturalisation of racist and Eurocentric ideas within the visitors by exposing them to different encounters with alterity at the same it implicitly works with the idea of plural identities. My hypothesis is that visitors belonging to African or Indigenous collectivities, or related to people who disappeared during the last civic-military dictatorship (1976-1983) saw their experiences reflected, so the exhibition of Identidades… would ease the activation of identity marks in the visitors, according to Claudias Briones’ proposition. - Este trabajo comparte algunas de las reflexiones inspiradas por mis prácticas docentes en la muestra Identidades sin Límites: Un viaje de Humanidad en Tecnópolis (Buenos Aires, Argentina). La muestra busca estimular la deconstrucción y desnaturalización de ideas eurocéntricas y racistas en los visitantes, al exponerlos a distintos encuentros con la alteridad, al mismo tiempo que trabaja con la idea de identidad de manera implícita. Mi hipótesis es que aquellos visitantes pertenecientes a colectivos africanos, indígenas o relacionados a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) veían sus experiencias reflejadas en distintas instancias del recorrido, de manera que la muestra de Identidades… facilitaría contextos de activación de marcas identitarias en el público de acuerdo con lo postulado por Claudia Briones.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/13965
ISSN 2451-7348
ISSN 2451-7348
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 13965.oai
Cita bibliográfica:
La Rocca, Camila (2023-06-30). Anthropologic question(s) and identities: reflections concerning teaching experiences in Tecnopolis. (info:eu-repo/semantics/article). En: Redes de Extensión; Vol 1 No 10 (2023); 163-196. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/13965>