Among notes, lenses and networks
Ortiz, Carlos Maximiliano - Aller, Roberta - Sáenz, Marcela
En:
Redes de Extensión; Vol 1 No 10 (2023); 91-114
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Fecha:
2023-06-30
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
college extension - scientific communication - public - social media - extensión universitaria - comunicación científica - públicos - redes sociales
Contenido:
In this article, we intend to reflect on some of the concrete experiences of the University Extension Program “Entramando Saberes” when it comes to publicly communicating scientific knowledge. To that aim, we will start from the case of an audiovisual production, following the path that led to its realization, dissemination and multiple presentations to the public. In this journey, we will refer to our team's productions, its articulation with other groups, the incorporation of new knowledge and the strategies that we deploy depending on the formats and the participants. As a central point, we argue that research, extension, and teaching, far from being dissociated practices, are on a continuum when it comes to producing and communicating scientific knowledge. - En este artículo nos proponemos reflexionar sobre algunas de las experiencias concretas del Programa de Extensión Universitaria “Entramando Saberes” a la hora de comunicar públicamente conocimiento científico. Para eso, partiremos del caso de una producción audiovisual propia, siguiendo el camino que llevó a su realización, difusión y múltiples presentaciones al público. En este recorrido, nos referiremos a las producciones del equipo, a la articulación con otros grupos, a la incorporación de nuevos saberes y a las estrategias que desplegamos en función de los formatos y les participantes. Como argumento central, sostenemos que, lejos de ser prácticas disociadas, la investigación, la extensión y la docencia están en un continuum cuando se trata de producir y comunicar conocimiento científico.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/13962
ISSN 2451-7348
ISSN 2451-7348
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 13962.oai
Cita bibliográfica:
Ortiz, Carlos Maximiliano ; Aller, Roberta ; Sáenz, Marcela (2023-06-30). Among notes, lenses and networks. (info:eu-repo/semantics/article). En: Redes de Extensión; Vol 1 No 10 (2023); 91-114. Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/13962>