En:
Nuevas Perspectivas, vol. 1 no. 2
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación Docentes UBA
Fecha:
2022
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Vinculación con el Medio; ABP; STEM; Arduino
Contenido: 
En un curso de Electricidad y Magnetismo se aplicó la metodología de Aprendizaje Basado en proyecto, y se relacionó con la vinculación con el medio trabajando con colegios, el proyecto correspondió a un Diario Mural con sensores de humedad y temperatura a partir de la placa Arduino, el proyecto semestral permitió a las y los estudiantes llevar a la práctica elementos de circuitos, contextualizar el aprendizaje de un curso de ciencias básicas, y se valoró positivamente el trabajo autónomo, el trabajo en equipo, y motivo a la profundización del estudio del mismo curso.
Identificador(es):
https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/25
ISSN: 2953-3996
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2.html

Cita bibliográfica:

Nelson Sepulveda Navarro ; Jaime Carrasco  (2022). Vinculación con el Medio y Proyectos con Arduino: el caso del Diario Mural Inteligente    Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación Docentes UBA.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/25>