En:
Nuevas Perspectivas, vol. 1 no. 1
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación Docentes UBA
Fecha:
2022
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Enseñanza universitaria; formación docente; enseñanza digital; enseñanza de las ciencias de la salud
Contenido: 
Se presenta un análisis retrospectivo de dos ciclos de un curso especialmente diseñados para brindar una formación didáctica a docentes universitarios de carreras de ciencias de la salud implementados de manera totalmente virtual en el período 2020-2021 con el fin de brindar aportes de utilidad para generar una nueva propuesta de enseñanza con modalidad híbrida. Se describen los fundamentos del diseño y las modificaciones en los criterios tenidos en cuenta a lo largo del tiempo. A partir de los resultados obtenidos se derivan ciertas conclusiones que sirven de fundamento y base para el desarrollo de un nuevo diseño educativo. Este trabajo constituye un aporte significativo a los desafíos, tanto culturales como epistemológicos, para el diseño de enseñanza con tecnologías en el nivel superior ya que a la vez que informa de manera fundamentada experiencias de trabajo concretas, brinda elementos teóricos potentes que habilitan la reflexión sobre las necesidades formativas en este nivel.
Identificador(es):
https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/10
ISSN: 2953-3996
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3.html

Cita bibliográfica:

Lorenzo, Maria Gabriela  (2022). Formación de docentes universitarios en escenarios digitales    Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación Docentes UBA.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/10>