En:
Lúdicamente; Vol. 10, Núm. 19 (2021): Problemas del juego y el jugar
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Fecha:
2021-03-25
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Lúdica; dimensión antropológica
Contenido: 
En este artículo se presentan las categorías centrales de la investigación: La lúdica como dimensión antropológica en los trayectos biográficos de maestros y maestras, en el marco del doctorado en ciencias sociales, niñez y juventud de la alianza CINDE-Universidad de Manizales.  Se parte de la lúdica como categoría fundante constitutiva de la vida humana y tan valiosa como cualquier otra dimensión, continuando con el juego como eje articulador del fenómeno lúdico y pasando el tiempo lúdico (ocio y tiempo libre), los territorios lúdicos, la risa y el humor como expresiones lúdicas y la alegría como resistencia.  La construcción realizada constata la importancia de la investigación como aporte a un fenómeno que se encuentra en construcción desde lo cultural, lo educativo y lo teórico
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7460
ISSN 2250-723X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Copyright (c) 2022 Lúdicamente
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7460.oai

Cita bibliográfica:

Pino, Yolanda Astrid (2021-03-25).  Aproximaciones teóricas a la lúdica como dimensión antropológica  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Lúdicamente; Vol. 10, Núm. 19 (2021): Problemas del juego y el jugar.  Carolina Duek y Noelia Enriz del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7460>