En:
Lúdicamente; Vol. 9, Núm. 17 (2020): Experiencias, propuestas y reflexiones para el juego
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Fecha:
2020-05-01
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Enseñanza - Juego - Sociología – Pierre Bourdieu - Escuela Secundaria
Contenido: 
El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales. El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mes de agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales. 
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7444
ISSN 2250-723X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Copyright (c) 2022 Lúdicamente
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7444.oai

Cita bibliográfica:

Díaz, Juliana (2020-05-01).  Campus: Un juego para enseñar la Teoría de los Campos de Pierre Bourdieu  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Lúdicamente; Vol. 9, Núm. 17 (2020): Experiencias, propuestas y reflexiones para el juego.  Carolina Duek y Noelia Enriz del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7444>