La cultura lúdica y la educación física escolar
de Melo Grillo, Rogério
da Costa Spolaor, Gabriel
Prodócimo, Elaine
da Costa Spolaor, Gabriel
Prodócimo, Elaine
En:
Lúdicamente; Vol. 5, Núm. 10: Creatividad y libertad: hacia la definición de las claves del juego
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Fecha:
2016-10-15
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
: Lúdico; Juego; Cultura Lúdica; Educación Física.
Contenido:
En los últimos 15 años, ha habido una reanudación significativa de investigación sobre la relación entre Cultura Lúdica, Lúdico, Pedagogía y Educación Física. En consecuencia, esto permitió infundir un “discurso pedagogizado” sobre la cultura lúdica y lo lúdico en las directrices didácticas de Educación Física en Brasil. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo investigar los aspectos teóricos en relación con el término Cultura Lúdica, y, así, analizar críticamente cómo laCultura Lúdica es discutida en algunas investigaciones y también en las directrices didácticas de Educación Física en Brasil. En general, nuestros análisis muestran que la perspectiva transmitida por los documentos y por algunas investigaciones, no valora un rescate de la cultura lúdica, tampoco enfatizan en las posibilidades potenciales y pedagógicas de juego y de lo lúdico. Del mismo modo hay indicios que muestran que la Cultura Lúdica y la Educación Física viven una relación de tensión permanente, marcada por enredos, reinterpretaciones y, a menudo, por las discontinuidades.
Identificador(es):
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4297
ISSN 2250-723X
ISSN 2250-723X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Copyright (c) 2019 Ludicamente
Copyright (c) 2019 Ludicamente
Descargar texto:
4297.oai

Cita bibliográfica:
de Melo Grillo, Rogério ; da Costa Spolaor, Gabriel ; Prodócimo, Elaine (2016-10-15). La cultura lúdica y la educación física escolar (info:eu-repo/semantics/article). En: Lúdicamente; Vol. 5, Núm. 10: Creatividad y libertad: hacia la definición de las claves del juego. Carolina Duek y Noelia Enriz del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/4297>