Zurutuza, Roberto Alejandro - Sierra, María Concepción
2016-10-05
Universidad de Buenos Aires. Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Descripción: Trabajo presentado a las JEMU 2016 en San Miguel de Tucumán, en el Eje temático 3: Integración y articulación de saberes. Se refiere a la actividad conocida como "Aprendizaje servicio" y que se aplica en la asignatura "Acción Solidaria" en el ámbito escolar de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires y a la experiencia, en proceso, entre la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Letras y la Cátedra de Didáctica Especial para Antropología de la UBA. El trabajo se ha publicado además en las Actas de las JEMU 2016 "Pedes in terra ad sidera visus. Revisando prácticas docentes ": trabajos completos y resúmenes extendidos / Universidad Nacional de Tucumán. Consejo de Escuelas Experimentales. Págs. 461-471. Disponible en http://www.eragia.unne.edu.ar/images/2016/LIBRO%20JEMU%20-%20VERSION%20FINAL%20PARA%20GRABAR.pdf
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-13

Aporte: Biblioteca Prof. Teodosio Muñóz Molina de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Díaz Jatuf, Julio
2014-11-8
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) n° 35

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 8 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Pernbaum, María Verónica
2016-10-05
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado a las JEMU 2016 en San Miguel de Tucumán, en el Eje temático 2: Incorporación de tecnologías. Este trabajo relata una experiencia innovadora en la elaboración de vídeos como medio de expresión oral por parte de los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. Se propuso a los estudiantes realizar reseñas literarias con un estilo valorado por los jóvenes de hoy y, de esta manera, ellos se transformaron en ?booktubers?. El trabajo se ha publicado además en las Actas de las JEMU 2016 "Pedes in terra ad sidera visus. Revisando prácticas docentes ": trabajos completos y resúmenes extendidos / Universidad Nacional de Tucumán. Consejo de Escuelas Experimentales. Págs. 135-138. Disponible en http://www.eragia.unne.edu.ar/images/2016/LIBRO%20JEMU%20-%20VERSION%20FINAL%20PARA%20GRABAR.pdf
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-6

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Cosgaya, Pablo
2014

Descripción: Contenido: 1. Enriquecer la imagen actual: Los trazos que hoy más resaltan. Entre una asonada militar y un Plan de Estudios. Ocurrió hace más de 60 años. 2. Un golpe, el coronel y la oposición: El coronel aumenta su influencia. Un manifiesto firmado por prestigiosas figuras. El fin de la neutralidad. Dos intervenciones y un triunfo electoral. 3. El peronismo, la Universidad y los arquitectos: La Universidad Obrera y otras leyes peronistas. El Ministro y un veneno violento. Cursos de Cultura Católica. La Sociedad Central se reúne con el General. Todos los interventores son arquitectos, menos uno. 4. De Lorenzi, Montagna y el Plan del Ministerio: Un joven Decano con 20 años de trayectoria. Iniciativas modernizadoras, acciones puntuales. Se eliminaba la herencia clasicista. 5: Preguntas que esperan respuesta. Incluye bibliografía.
...ver más

Tipo de documento: artículo  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 15 p.

Aporte: Centro de Documentación - Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Díaz Jatuf, Julio
2015-09-18

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: unknown  (tamaño kb)  Pag. 10 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Zorzoli, Gustavo - Lorenzen, Patricia - Argañaráz, Paola
2018-09-19
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado en la JEMU 2018 "Saberes para saber ¿A quién, cómo, para qué educamos?". El producto que se logró diseñar y construir es una plataforma educativa multimedial donde los alumnos no sólo acceden al material, sino que tienen un espacio para compartir y crear en forma colaborativa. Las primeras áreas de conocimiento donde se implementó esta aplicación fueron las asignaturas de Música y Plástica, pero con la posibilidad de hacerlo extensivo a otras materias de Colegio.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-6

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Re, Lilian Beatriz
2014-10-03
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado a las JEMU 2014 en Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" de la Universidad Nacional de San Luis, Eje Temático "Educación: derecho y deber". Este trabajo propone relatar una experiencia innovadora en la construcción de la relación entre docentes y bibliotecarios del Colegio Nacional de Buenos Aires. Desde la biblioteca se trató de superar cierto envejecimiento profesional a partir del uso de TIC para intervenir una asignatura de Lenguas Modernas generando un nuevo horizonte para la gestión, reutilización, recopilación, usabilidad de la información.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 9 p.

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Elizalde, Elsa Elena - Fasano de Roig, Nora Maria - Ferrando, Claudia Eugenia
2008-11-28
Universidad de Buenos Aires. Sistema de Bibliotecas y de Información

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 10 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Mantero, Susana
2016-10-05
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado a las JEMU 2016 en San Miguel de Tucumán, en el Eje temático 2: Incorporación de tecnologías. Se realizó este proyecto; la vida en un edificio a partir de la propuesta de "L' immeuble" de Francis Debyser usando el campus del Colegio Nacional de Buenos Aires y las netbooks del programa Conectar Igualdad en 2do año (nivel A1 CECR). La particularidad es que, en este caso, las producciones fueron hechas enteramente con TIC. El trabajo se ha publicado además en las Actas de las JEMU 2016 "Pedes in terra ad sidera visus. Revisando prácticas docentes ": trabajos completos y resúmenes extendidos / Universidad Nacional de Tucumán. Consejo de Escuelas Experimentales. Págs. 147-154. Disponible en http://www.eragia.unne.edu.ar/images/2016/LIBRO%20JEMU%20-%20VERSION%20FINAL%20PARA%20GRABAR.pdf
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-9

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Elizalde, Elsa Elena - Fasano de Roig, Nora María - Ferrando, Claudia Eugenia - Alvarez Alonso, Pablo Alejandro
2013-10-24
Universidad de Buenos Aires. Sistema de Bibliotecas y de Información.

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 11 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Elizalde, Elsa Elena - Fasano de Roig, Nora María - Ferrando, Claudia Eugenia
2007-11-28
Universidad de Buenos Aires. Sistema de Bibliotecas y de Información

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 13 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Elizalde, Elsa Elena - Ferrando, Claudia Eugenia - Giudici, Adriana - Vergara Rossi, Florencia
2018-08-08
Universidad de Buenos Aires. Sistema de Bibliotecas y de Información.

Descripción: El SISBI es el Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado. Desde 1942 trabaja integrando recursos bibliográficos, tecnológicos y humanos con el fin de brindar servicios y productos de información de apoyo a la docencia, investigación y extensión en la UBA. Promueve el trabajo cooperativo de las más de 60 bibliotecas de todas las dependencias de la UBA. De los servicios y productos que ofrece (eBooks, revistas electrónicas, bases de datos) queremos destacar en esta presentación, fundamentalmente, el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (RDI-UBA). El RDI-UBA se creó con la finalidad de reunir, registrar, divulgar y preservar la producción intelectual de la Universidad y posibilitar su difusión en línea y a texto completo, de manera de incrementar la diseminación e impacto del conocimiento generado en la UBA, aumentar la visibilidad de los autores y de la institución, y contribuir con el sistema de información científica y el libre acceso al conocimiento. El conjunto de los servicios y productos que el SISBI ofrece, se pueden consultar individualmente o a través de una plataforma unificada (EDS) que permite a la comunidad UBA el acceso y la consulta centralizada de todos los recursos.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 10 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Elizalde, Elsa Elena - Ferrando, Claudia Eugenia - Vergara Rossi, Florencia
2013-11-8
Universidad de Buenos Aires. Sistema de Bibliotecas y de Información

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 11 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Pernbaum, María Verónica - Mantero, Susana
2018-09-19
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado en la JEMU 2018 "Saberes para saber ¿A quién, cómo, para qué educamos?". La siguiente ponencia pretende describir una experiencia llevada a cabo entre las asignaturas de Francés e Inglés con los alumnos que cursan segundo año de la escuela secundaria. El objetivo fue trabajar en forma coordinada y conjunta entre profesores de dos asignaturas vinculadas al lenguaje para alcanzar la integración de contenidos y el desarrollo de habilidades lingüísticas.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: unknown  (tamaño kb)  Pag. p. 1-5

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Argañarás, Paola - Lorenzen, Patricia - Zorzoli, Gustavo
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: El presente trabajo fue realizado en el marco de un proyecto UBATIC.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-10

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Zorzoli, Gustavo - Lorenzen, Patricia - Argañaráz, Paola
2018-09-19
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires

Descripción: Trabajo presentado en la JEMU 2018 "Saberes para saber ¿A quién, cómo, para qué educamos?". El proyecto "Videojuegos para un Curso de Ingreso Inclusivo" se propone el diseño e implementación de recursos didácticos a base de ejercicios de videojuegos para favorecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes.
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. p. 1-5

Aporte: Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
2017-08-08
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común

Descripción: Las "Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior" constituyen un espacio pensado para la participación activa, que se convoca, desde el año 2005, a través del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires -Departamento de Biología-, para intercambiar experiencias didácticas y debatir ideas acerca de la Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior. La presente jornada se realizó en la sede "Prof. Alberto Alberto J. Fernández del CBC - UBA, Ramos Mejía 841, CABA
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: unknown  (tamaño kb)  Pag. 350 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica | 

2018-08-08
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común

Descripción: Las "Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior" constituyen un espacio pensado para la participación activa, que se convoca, desde el año 2005, a través del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires -Departamento de Biología-, para intercambiar experiencias didácticas y debatir ideas acerca de la Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior. La presente jornada se realizó en la sede "Prof. Alberto Alberto J. Fernández del CBC - UBA, Ramos Mejía 841, CABA
...ver más

Tipo de documento: documento de conferencia  | Formato: PDF  (tamaño kb)  Pag. 333 p.

Aporte: Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI

Ver registro completo  | Descargar texto  |  Cita bibliográfica |