En:
XV Jornadas de Enseñanza Media Universitaria - JEMU (23 a 25 de octubre de 2024 : Salta)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires
Fecha:
2024-10-23
Tipo de documento:
documento de conferencia - info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | p. 1-9
Idioma:
español
Palabras clave:
Cobertura:
Descripción:
El relato de la siguiente experiencia se inscribe bajo el marco del papel orientador/integrador de las y los preceptores en el contexto de la educación secundaria digital. Se fundamenta en teorías contemporáneas sobre la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las instituciones escolares y la resignificación de las y los preceptores en el escenario de la post pandemia generada por el COVID-19 durante el 2020 y 2021. En la actualidad, pasamos muchas horas del día conectados a Internet. Nos hemos convertido en "prosumidores" por medio del ciberespacio. Es decir, somos, a la vez, consumidores/as y
productores/as de servicios y productos. Participamos activamente en la creación, promoción, comunicación y mejora de contenidos digitales a través de redes sociales, por lo tanto, podemos considerarnos ?ciudadanos/as digitales?.
Ver resumen completo Identificador(es):
Filiación Institucional:
Fil: Argañaráz, Paola. Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina
Fil: Ledesma, Mariela Noemí. Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina
Fil: Ledesma, Mariela Noemí. Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina
Institución aportante:
Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires
Biblioteca cooperante:
Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 7667.PDF
(tamaño kb)

Cita bibliográfica:
Argañarás, Paola ; Ledesma, Mariela Noemí (2024-10-23). La resignificación del rol del preceptor/a en las escuelas secundarias : acompañando a ciudadanos/as digitales (documento de conferencia). Universidad de Buenos Aires. Colegio Nacional de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=event&cl=CL1&d=HWA_7667>