En:
Encrucijadas UBA, no. 32
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2005-05
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | 4 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Capitalismo      Publicidad   
Descripción:
El uso de representaciones, fetiches, hitos en la construcción de subjetividades sociales no es exclusivo ni particular de orden político, religioso, o económico alguno. Tomando como punto de partida el film alemán Good bye Lenin, la autora analiza el pasaje de una sociedad comunista al orden capitalista contraponiendo los iconos del mundo oriental socialista con la publicidad y el consumo como elementos formadores de identidad propios del capitalismo occidental. Si bien hoy estamos inmersos en una sociedad de consumo plagada de luces de neón, la práctica publicitaria no siempre tuvo el mismo sentido. Este artículo nos acerca a la historia y a los significados diversos que fue adquiriendo la publicidad a través del tiempo.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Wortman, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 566.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Wortman, Ana   (2005-05). Publicidad y capitalismo : una relación inescindible  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_566>