En:
Encrucijadas UBA, no. 25
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2004-04
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | 8 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
Es indiscutible el valor que la fotografía de prensa tiene hoy en día en la circulación de ideas e
informaciones sobre los acontecimientos, basado sobre todo en la "facilidad" de lectura de una foto y la
objetividad que se le atribuyen. Pero en realidad, su publicación es el resultado de un complejo
proceso de producción en el cual su significado primero "lo que vio y seleccionó el fotógrafo" puede
transformarse radicalmente en la página impresa. En este trabajo se analiza la fotografía de prensa en
su condición de mercancía "en tanto producto para un mercado: el de los medios gráficos" y los
diferentes modos en que interviene este mercado en la construcción de sentido a partir de ella.
Ver resumen completo Identificador(es):
Filiación Institucional:
Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
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Cita bibliográfica:
Menajovsky, Julio ; Brook, Gabriela (2004-04). Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto (artículo). Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699>