En:
Encrucijadas UBA, no. 53
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2011-12
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | p. 42-45
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
Sostiene que uno de los cambios más importantes que se ha dado en estos tiempos es que ya no somos sujetos que usan tecnologías. Asegura que somos sujetos tecnologizados, vivimos inmersos en escenarios impregnados por las tecnologías. La enseñanza no es un problema de transmisión de información sino de comunicación. Comunicación en el sentido de comprensión mutua entre alumnos y docentes, y comunicación en el sentido de lograr compartir con ellos el significado y sentido de lo que tratamos de enseñar. Si queremos comunicarnos con los estudiantes, cabe preguntarse qué está pasando entre los jóvenes en estos nuevos contextos de ?cultura tecnopopular?. También advierte que la experiencia digital en la que estamos inmersos no es fruto directo de las tecnologías: se da en contextos donde cambian dimensiones políticas como la relación entre el Estado y el mercado, las relaciones y las relaciones de poder entre adultos y jóvenes.
Ver resumen completo Identificador(es):
Filiación Institucional:
Fil: Roig, Hebe Irene. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 685.PDF (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
Roig, Hebe Irene (2011-12). La tarea de enseñar en la experiencia digital: sujetos tecnologizados (artículo). Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_685>