En:
Encrucijadas UBA, no. 53
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2011-12
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | p. 65-69
Idioma:
español
Descriptores:
Descripción:
La tecnología está presente en todos los aspectos de la vida de las personas, y la universidad no queda afuera de este fenómeno. Con estas herramientas se abre la posibilidad de desarrollar mejor los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y de otorgar a los docentes no sólo el lugar del conocimiento y la evaluación sino también el de organización, propuesta, motivación, generación de inquietudes y liderazgo. Para el autor, las nuevas herramientas tecnológicas que se aplican en las aulas son la mejor canalización posible de la gran sensibilidad y cercanía que tienen hoy los jóvenes con la tecnología.
Ver resumen completo Identificador(es):
Filiación Institucional:
Fil: Cofone, Aníbal. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 711.PDF (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
Cofone, Aníbal (2011-12). Impacto de la tecnología en los paradigmas de la enseñanza: tendencias de la modernidad (artículo). Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_711>