En:
Encrucijadas UBA, no. 24
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2003-12
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf | kb. | 5 p.
Idioma:
español
Palabras clave:
Descripción:
El aniversario no merece mayores festejos para el sector educativo: indicadores inéditos de exclusión
social cuestionan el sentido de igualdad fundante de todo régimen democrático. La pérdida de
homogeneidad cualitativa de la educación heredada de la dictadura militar se ha agravado luego por
las tendencias privatizadoras, el aumento de la deserción escolar, la agudización de la función
asistencial de la escuela y la desarticulación general del sistema. Durante estos últimos 20 años la
tradición de la educación pública, herencia histórica del sistema educativo argentino, fue revisada y
reinterpretada a partir de un debate que comenzó en el Congreso Pedagógico de 1984, continuó en la
Convención Constituyente de 1994, se agudizó con la sanción de la Ley Federal y persiste hoy en un
escenario político y económico que combina aspiraciones de fortalecimiento del papel del Estado y
necesidades básicas insatisfechas de instituciones escolares, maestros y alumnos.
Ver resumen completo Identificador(es):
Filiación Institucional:
Fil: Carli, Sandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 715.PDF (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
Carli, Sandra (2003-12). Educación : dos décadas perdidas (artículo). Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_715>