En:
Encrucijadas UBA, no. 53
Editor:
Universidad de Buenos Aires
Fecha:
2011-12
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 48-51
Descriptores:
Juventud     
Descripción:
Entre adolescentes y jóvenes una constante es el uso de dispositivos de comunicación basados en la interconexión, la instantaneidad y la simultaneidad, muy distinto a aquel del simplista modelo comunicativo: emisor-mensaje-receptor propio de la linealidad de la alfabetización de la que habla McLuhan. Esta re-tribalización, según el autor, reside tanto en la posibilidad de interconexión como en la noción de compartir la información. Si en generaciones anteriores poseerla individualmente implicaba poder, los nativos digitales detentan una actitud opuesta porque su relación misma con la información es diferente. La información es inmediata, global y móvil, y en los espacios de interacción se generan y distribuyen contenidos. ?Compartir el conocimiento es poder? podría ser su nuevo refrán no formulado?, escribe Prensky.
Ver resumen completo
Filiación Institucional:
Fil: Román, Marcela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía; Argentina
Institución aportante:
Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
Biblioteca cooperante:
Sistema de Bibliotecas y de Información - SISBI
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 686.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Román, Marcela ; Monzón, Julieta   (2011-12). Diseño y cultura prefigurativa: postulados de una nueva aldea global  (artículo).  Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_686>