En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2011-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
APRENDIZAJE COLABORATIVO - SABER EXPERIENCIAL - ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO - FORMACIÓN DOCENTE
Contenido: 
Este Proyecto- intervención surge frente al fenómeno anual ingreso masivo- abandono masivo de Estudiantes en el 1° año de la formación docente inicial en las Carreras de Profesorados para el Nivel Secundario. Ante esa problemática surge la necesidad de diseñar e implementar estrategias de acompañamiento fundamentadas en el aprendizaje colaborativo entre Estudiantes y en el saber experiencial que éstos poseen. Éstas buscan sostener a los Estudiantes en dos de los momentos críticos del 1° año de la formación como son los primeros parciales y los primeros finales y, acompañar a los Estudiantes de 2° año en sus primeras intervenciones didácticas. Los objetivos generales del Proyecto son: crear espacios institucionales que promuevan el análisis, diseño, implementación y evaluación de estrategias de acompañamiento a los Estudiantes durante el 1° y 2° año de la formación docente potenciando saberes experienciales y aprendizajes colaborativos tendientes a sostener los procesos formativos de los ingresantes, y enriquecer las experiencias académicas y culturales de Estudiantes y Profesores del Nivel Superior que fortalezcan el vínculo pedagógico docente- alumno.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Fil: RICCI, Cristina Rafaela. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2_3.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

RICCI, Cristina Rafaela   (2011-10).  Aprendizaje colaborativo y saberes experienciales: fundamentos para implementar estrategias de acompañamiento a – entre Estudiantes en momentos críticos durante la primera etapa de la formación docente  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 2  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/16> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=2-2_3_htm>