La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción

Perassi, Marisol - Carrere, L. Carolina - Miyara, Alberto - Pita, Gustavo - Waigandt, Diana - Añino, M. Magdalena

En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2017-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Formación Docente - Educación Superior - Investigación-Acción - Seminario Docente - Evaluación Formativa
Contenido: 
Este trabajo relata cómo, a través de la Investigación-Acción,un grupo de docentes organiza su formación mediante la realización de seminarios, la selección de lecturas, la reflexión y el debate, indagando,así,sobre los sentidos de la evaluación en la Universidad y en los cursos deMatemática en los primeros años del trayecto universitario. De este modoredescubrimos el sentido formativo de la evaluación, opacado por la tradición de evaluar para constatar los logros alcanzados por los estudiantes al finalizar un curso.A través de este proceso modificamoslas estrategias didácticas incorporando instancias de evaluación formativaen los cursos que impartimos.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/54
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Perassi, Marisol. Fil: Perassi, Marisol. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Fil: Carrere, L. Carolina. Fil: Carrere, L. Carolina. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Fil: Miyara, Alberto. Fil: Miyara, Alberto. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Fil: Pita, Gustavo. Fil: Pita, Gustavo. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Fil: Waigandt, Diana. Fil: Waigandt, Diana. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Fil: Añino, M. Magdalena. Fil: Añino, M. Magdalena. Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 13_3.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Perassi, Marisol ; Carrere, L. Carolina ; Miyara, Alberto ; et al.  (2017-04).  La Formación Docente Autogestionada a través de la Investigación–Acción  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/54> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=13-13_3_htm>