En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2017-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Comprensión de textos - Dimensión semántica - Dimensión sintáctica y dimensión pragmática - Estrategia didáctica - Proceso de enseñanza-aprendizaje
Contenido: 
Este trabajo es resultado de una investigación realizada en el primer año de la especialidad Español Literatura, de la Universidad de Granma. Responde a una problemática actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna, relacionada con las insuficiencias en el tratamiento didáctico de las estructuras discursivas y el contexto, que limitan la comprensión de los significados del texto. En el artículo se ofrecen importantes criterios relacionados con el proceso de comprensión, desde el tratamiento integrado de las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática. Además, propone una estrategia didáctica para favorecer la comprensión de los significados del texto escrito en el primer año de la educación universitaria, la que contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente el accionar del docente.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Batista Ramírez, Iris María. Fil: Balmaceda, María Isabel. Universidad de Granma, Cuba.
Fil: Reyes Echavarría, Yurvis . Fil: Díaz Reinos, Verónica. Universidad de Granma, Cuba.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 13_2.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Batista Ramírez, Iris María ; Reyes Echavarría, Yurvis   (2017-04).  Estrategia didáctica para el trabajo con la comprensión de textos escritos en la formación de profesores de Español Literatura  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 13  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/53> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=13-13_2_htm>