En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2016-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Enseñanza - Biología - TIC - Superior - Docentes
Contenido: 
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden actuar como recursos potentes para la enseñanza de las Ciencias Biológicas en nuestros cursos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, hemos observado que en el grupo de docentes de Biología hay cierta resistencia e incluso a veces se percibe forzada su implementación en el aula. Esta actitud podría conducir a que el uso de la tecnología pierda su sentido didáctico, pasando a ser un añadido o anexo, en vez de estar integrado y formar parte del proceso de enseñanza. Con el objeto de mejorar la enseñanza promoviendo la implementación de la tecnología en futuras estrategias de intervención docente en las aulas de Biología del CBC, nos propusimos: realizar una investigación exploratoria descriptiva que permitiera conocer la situación actual de los docentes de Biología en nuestra Sede Leónidas Anastasi (Drago) en cuanto al uso e implementación de las nuevas tecnologías en las aulas.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/68
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Sturla, Andres. Fil: Sturla, Andres. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Departamento de Ciencias Biológicas, Argentina.
Fil: Baldoni, Gabriela. Fil: Baldoni, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Departamento de Ciencias Biológicas, Argentina.
Fil: Todaro, Laura. Fil: Todaro, Laura. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Departamento de Ciencias Biológicas, Argentina.
Fil: Garófalo, S. Judith. Fil: Garófalo, S. Judith. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. Departamento de Ciencias Biológicas, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 11_7.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Sturla, Andres ; Baldoni, Gabriela ; Todaro, Laura ; et al.  (2016-04).  Uso e implementación de TIC por los docentes de Biología. Sede Leónidas Anastasi (Drago) del Ciclo Básico Común (Universidad de Buenos Aires)  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/68> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=11-11_7_htm>