En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2016-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Clases teóricas - Rendimiento académico - Enseñanza - Histología - Embriología
Contenido: 
La clase teórica se define como una modalidad organizativa de la enseñanza cuya estrategia didáctica es la exposición verbal por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio. Se caracteriza por su unidireccionalidad, a la vez que facilita el abordaje de mucha información (teoría) a un gran número de alumnos. Si bien esta metodología se asocia a la enseñanza tradicional donde el conocimiento está centrado en el profesor y los alumnos deben escuchar y repetir, puede ser utilizada con diversos fines didácticos tales como exponer los contenidos básicos relacionados con el tema de estudio, explicar la relación entre contenidos para facilitar su comprensión y aplicación, efectuar demostraciones (de casos, resolución de problemas), ilustrar la aplicación práctica de los contenidos. El objetivo del trabajo fue relacionar la valoración que los estudiantes hicieron sobre las clases teóricas dictadas en la Asignatura Histología y Embriología Bucodental con el rendimiento académico.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/103
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Tanevitch, Andrea. Fil: Tanevitch, Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, Argentina.
Fil: Abal, Adrián. Fil: Abal, Adrián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, Argentina.
Fil: Belloni, Federico. Fil: Belloni, Federico. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, Argentina.
Fil: Dorati, Pablo. Fil: Dorati, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 11_6.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Tanevitch, Andrea ; Abal, Adrián ; Belloni, Federico ; et al.  (2016-04).  Las clases teóricas en la enseñanza de la Histología y Embriología Bucodental: valoración y rendimiento  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/103> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=11-11_6_htm>