En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2015-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Lengua Extranjera - TIC - Formación Docente
Contenido: 
La experiencia narrada en este trabajo tuvo el objetivo de llevar a la práctica la concepción de escritura que sustentamos: la escritura como un proceso recursivo, no como un proceso lineal ni un mero producto final (Aitchison 2003). La práctica cooperativa de escritura desafía el mito de que se escribe “cuando uno está inspirado” o que la escritura es un don innato de algunos. Al contrario, las prácticas de escritura académica no se adquieren de manera innata, sino mediante la interacción con textos disciplinares y sobre todo con otros (Casanave 2002.) El hecho de abrir espacios fuera de la clase utilizando las TIC para compartir ideas y textos así como la experiencia de redactarlos en conjunto se vuelven factores fundamentales para la alfabetización académica en nivel superior.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/111
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Ruiz, Karina. Fil: Ruiz, Karina. Instituto Superior de Formación Docente no. 97, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9_6.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Ruiz, Karina   (2015-04).  Escribir en lengua extranjera: relato de una experiencia pedagógica mediada por las TIC  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/111> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=9-9_6_htm>