Aprendizaje –servicio: una nueva herramienta para la formación universitaria
HERRERO, María Alejandra
En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2012-04
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Innovación pedagógica - Investigación participativa - Aprendizaje–servicio - Educación superior
Contenido:
En un contexto sociocultural de profundos y acelerados cambios, la Universidad presenta una realidad, donde tiende a separar sus funciones primordiales (docencia, investigación y extensión) en compartimentos estancos. El aprendizaje-servicio se ha desarrollado en América Latina como parte de una tradición solidaria de sus sistemas educativos. Esta innovación pedagógica ha ido tomando más vigor en las últimas dos décadas. En este artículo se presentan algunas cuestiones conceptuales que hacen a la definición del aprendizaje-servicio, se analizan sus ventajas como propuesta pedagógica y se lo propone como un camino para el desarrollo de profesionales comprometidos socialmente.
Identificador(es):
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/19
ISSN 1853-3159
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional:
Fil: HERRERO, María Alejandra. Fil: HERRERO, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 3_2.htm (tamaño kb)
Cita bibliográfica:
HERRERO, María Alejandra (2012-04). Aprendizaje –servicio: una nueva herramienta para la formación universitaria En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 3 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/19> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=3-3_2_htm>