En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 18
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2020-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Didáctica - Química
Contenido: 
Se realizó en la Sede Campana del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA una experiencia didáctica piloto en la materia Química, poniendo a disposición de los estudiantes en la semana previa a cada encuentro, una serie de textos cortos incluyendo los contenidos mínimos de los temas a tratar en el mismo. En algunos casos, se incluyeron actividades a realizar previamente al encuentro presencial. Se evaluó a través de encuestas semanales el grado de aceptación de esta estrategia por parte de los estudiantes, recogiendo también su opinión sobre ciertas características de los textos (pertinencia de los temas, claridad, extensión). También se comparó el rendimiento en las evaluaciones entre aquellos estudiantes que habían leídos los textos y/o realizado las actividades previas y aquellos que no lo habían hecho.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/122
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Furmento, Verónica Alejandra. Fil: Furmento, Verónica Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Fil: Alí, Salvador. Fil: Alí, Salvador. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 18_1.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Furmento, Verónica Alejandra ; Alí, Salvador   (2020-10).  Uso de textos breves con contenidos teóricos mínimos como material de lectura previa en cursos intensivos de Química  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 18  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/122> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=18_2020-18_1_htm>