La escuela rural pequeña. Enseñar y aprender en plurigrados y salas multiedad

Valeria Buitron
Dana Sokolowicz
Jennifer Spindiak
Flavia Terigi

En:
Cuadernos del IICE, no. 7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación
Fecha:
2021-12
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Temas:
Escuela rural - Salas multiedad
Contenido: 
El Cuaderno tiene una estructura central compuesta por seis capí- tulos. En el primero, “La enseñanza en los plurigrados rurales como problema didáctico”, se comparten reflexiones sobre la escasa aten- ción de la investigación educativa a la educación rural, se propone una caracterización amplia de “lo rural” y se sitúa nuestro ámbito de interés: la escuela rural pequeña. Es en ese contexto que se pre- senta al plurigrado como modelo organizacional específico y a la enseñanza en él como problema didáctico.
Identificador(es):
http://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/la-escuela-rural-peque%C3%B1a
ISSN 2618-5377
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7.html

Cita bibliográfica:

Valeria Buitron ; Dana Sokolowicz ; Jennifer Spindiak ; et al. (2021-12).  (2021-12).  La escuela rural pequeña. Enseñar y aprender en plurigrados y salas multiedad.  En: Cuadernos del IICE, no. 7.    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/la-escuela-rural-peque%C3%B1a>